viernes, 25 de mayo de 2018


VOLKSWAGEN AMPLÍA SU RELEVANCIA EN LA REGIÓN SURAMERICANA

·         Considerada una región de alto potencial para la marca, Suramérica recibe la generación New Jetta, un modelo muy importante en la mayor ofensiva de productos de Volkswagen en la Región.
En abril, Volkswagen vendió un total de 42.100 vehículos en la región de Suramérica, formada por 29 países, incluidos Centroamérica y el Caribe. Esto representa un aumento del 32,2% en la región en comparación con el mismo mes del año pasado. De enero a abril de 2018, la marca entregó 142.900 vehículos a clientes en la Región SAM, un aumento del 8,6% en comparación con el mismo período del año pasado.
En 2017, las ventas de la marca Volkswagen en este mercado (419.200 unidades) lograron un crecimiento del 25% en comparación con el año inmediatamente anterior (335.400 unidades), convirtiéndose en la región con la tasa de crecimiento más alta entre todas las estructuras regionales de la marca en el mundo.

Considerada una región de alto potencial para Volkswagen, Suramérica recibe la nueva generación del Jetta, un modelo muy importante en la mayor ofensiva de productos de la marca alemana en la región, que incluye automóviles como el nuevo Polo, el Virtus, la nueva Tiguan y ahora el nuevo Jetta.
Según el Sr. Jürgen Stackmann, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen y jefe global de Marketing, Ventas y Postventa, "Sudamérica es el área de más rápido crecimiento en el mundo para Volkswagen, el resultado de una estrategia de producto específicamente en esta región Esta tendencia se debe principalmente a nuestros nuevos productos y nuestra decisión de capacitar plenamente al equipo regional de América del Sur para impulsar soluciones locales, tomar decisiones rápidamente y centrarse completamente en las necesidades de los clientes sudamericanos ".

Región LAM
Excluyendo Brasil y Argentina, donde Volkswagen tiene plantas de vehículos, motores y otros componentes, la compañía también se está enfocando en el desempeño de la Región LAM, los 27 países de América del Sur, Central y Caribe donde los importadores son representantes de la marca.

Teniendo en cuenta las cifras de LAM, las ventas tuvieron un aumento aún más significativo en 2017: 36% en comparación con 2016, y 18% mejor en las ventas de enero a abril de 2018 en comparación con las cifras alcanzadas en el mismo período del año pasado. Este rendimiento ha aumentado significativamente la cuota de mercado de Volkswagen en la Región. En 2018, la previsión es que el LAM alcanza las 50,000 unidades en el total de 27 países. En el mediano plazo, este número podría ser el doble.

Colombia es un mercado estratégico para la región LAM. Después de tres años de descenso en las ventas, el mercado ha mostrado signos de recuperación, con un 1% de aumento en los primeros cuatro meses de 2018 en comparación con el mismo período de 2017. Solo en abril, las ventas de automóviles en Colombia crecieron un 15,9%. Con base a estos resultados, la proyección de ventas del mercado colombiano para 2018 es de 250.000 vehículos. El año pasado, se vendieron un total de 238,580 automóviles en Colombia, un 5,8% menos en comparación con 2016. Sin embargo, en el mismo período, las ventas de Volkswagen aumentaron un 7,7%.

La llegada de Jetta y otras novedades para los clientes suramericanos forman parte de la construcción de lo que la compañía ha denominado la Nueva Volkswagen. La automotriz alemana se está reinventando con varias acciones que construirán esta nueva marca, con una nueva mentalidad, mucha más energía y una mayor alineación con las expectativas de los clientes.

Estrategia regionalizada

Desde octubre de 2015, la marca Volkswagen ha ido consolidando su estrategia de regionalización mediante la creación de una nueva estructura regional en América del Sur que permitirá a la empresa trabajar de manera más eficiente y actuar de manera más activa en las decisiones sobre los mercados de la región. "El trabajo conjunto de las operaciones de Argentina, Brasil y otros mercados generará resultados altamente positivos y será fundamental para posibilitar los cambios que la Organización necesita", agregó Stackmann.

La región de América del Sur, América Central y el Caribe incluye 29 países, 500 millones de personas y un mercado de vehículos de 4,4 millones de unidades por año. En esta región, Brasil, Argentina, Colombia, Chile y Perú son responsables del 85% de las ventas de la marca.

Con la regionalización, Volkswagen apunta a estar aún más conectado con el cliente de una manera más ágil y competitiva. Jürgen Stackmann comentó: "Queremos deleitar a los clientes ofreciendo productos y servicios actualizados, adecuados a las necesidades locales. Con estructuras más ligeras y decisiones más ágiles, queremos fortalecer el espíritu empresarial y la rentabilidad, para crecer de forma sostenible".

El objetivo principal de Volkswagen es alcanzar una posición aún más relevante en la región de América del Sur. Para lograr eso, la marca está ofreciendo nuevos productos, en una nueva plataforma, la MQB global. Además de eso, la compañía ha estado trabajando para tener costos aún más competitivos, mejorar su imagen y aprovechar las oportunidades de los mercados.

Cifras en Colombia


El Nuevo Jetta es una apuesta para incrementar el volumen de ventas de Volkswagen en Colombia. Con la renovación del icónico modelo en el país, se espera aumentar la participación en el segmento de los sedanes medianos al 8,0% con una participación acumulada del 5,2% en el mercado de vehículos de pasajeros. “Este es un importante lanzamiento tanto para la marca como para el mercado automotor nacional, ya que esperamos comercial en el país en lo que resta del año, alrededor de 1.000 unidades del nuevo Jetta y registrar un acumulado de más de 10.000 vehículos Volkswagen Pasajeros para 2018”, agregó Jorge Flórez Gerente de la marca Volkswagen en Porsche Colombia SAS.

Para lograr el ambicioso número de unidades, la marca alemana cuenta con 4 versiones: Nuevo Comfortline 1.4TSI Mecánico con un precio de lanzamiento de $64.990.000 y su versión automática desde $69.990.000. Las siguientes versiones Highline y Sportline todas automáticas, tendrán los precios de $79.990.000 y $85.990.000 respectivamente. Adicionalmente, Porsche Colombia SAS distribuidor oficial de la marca Volkswagen en Colombia está ofreciendo hasta 3 años de garantía ó 100.000 kilómetros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario