miércoles, 25 de abril de 2018


SAMSUNG, UNA COMPAÑÍA COMPROMETIDA CON EL MEDIO AMBIENTE

La multinacional obtuvo el Premio ENERGY STAR® Partner of the Year – Sustained Excellence de 2018 por su liderazgo continuo y sus contribuciones al cuidado medioambiental

Samsung Electronics ha demostrado su compromiso con minimizar el impacto ambiental de los dispositivos que hacen parte de su portafolio. Como parte del compromiso con la sociedad, la multinacional ha desarrollado diversos productos móviles, audio y video, línea blanca ecológicamente responsables.

Samsung se ha enfocado en fabricar productos vanguardistas que aseguren la eficiencia ecológica en las diversas etapas del ciclo de vida. De hecho, estas apuestas en pro del medio ambiente fueron reconocidas con el Premio ENERGY STAR® Partner of the Year – Sustained Excellence por su liderazgo continuo y sus contribuciones notables a ENERGY STAR. Este es el 7° premio "Partner of the Year" concedido a Samsung.


El premio, otorgado por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) y el Departamento de Energía (DOE), reconoce a las organizaciones que han hecho contribuciones sobresalientes en favor de la protección ambiental mediante la eficiencia energética. Samsung contaba con más de 800 productos con certificación ENERGY STAR en el mercado, un aumento cercano a 20% en los productos de esta categoría con relación al 2016. Este incremento refleja el compromiso por seguir ayudar a los usuarios a ahorrar energía y proteger el medio ambiente.


Reducir, reusar y reciclar
Samsung aplica los principios fundamentales al diseño de los productos empleando un sistema de gestión circular de recursos o mapeando un ciclo de vida de clases para los dispositivos que desarrolla teniendo en cuenta la reducción, el reúso y el reciclaje.

La multinacional se enfoca en minimizar el impacto ambiental de sus productos maximizando la eficiencia de los recursos desde el montaje a la eventualidad de desecho.


Sello verde de aprobación
En 2005, Samsung estableció procesos internos para asegurar el cuidado del medio ambiente a través de sus productos, desde la etapa de desarrollo. En 2014, la empresa puso en práctica un sistema para valorar los méritos ecológicos de cada producto con una ‘clasificación ecológica’.

Las clasificaciones del sistema: Producto Ecológico, Buen Producto Ecológico y Producto Ecológico de Calidad Suprema tienen en cuenta las normas de rotulado ecológico de cada país, evaluando una amplia gama de criterios en relación con el cumplimiento de un producto con las regulaciones de eficiencia energética y de recursos, así como su impacto ambiental.

Desde finales de 2016, 86% de los productos de Samsung en desarrollo han alcanzado clasificaciones de Buen Producto Ecológico o superior. La meta es asegurar de que en 2020 el 90% de los productos de la surcoreana en desarrollo reflejen las más altas normas de rotulado ecológico.


Reducción de emisiones de gases con efecto invernadero
En 2014, Samsung compuso un mapa comprensivo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero tanto en el proceso de fabricación como en el de uso del producto.

La meta es alcanzar una reducción acumulativa de 250 millones de toneladas de emisiones de GEI en 2020. La compañía pretende alcanzar esa cifra mejorando cada vez más la eficiencia energética de sus productos. De hecho, las acciones de la empresa resultaron en una reducción de aproximadamente 188 millones de toneladas de emisiones acumuladas de GEI desde 2009 a 2016.


Cada año, más ecológica
Samsung ha reducido el uso de una gama de sustancias peligrosas comúnmente usadas en la fabricación de dispositivos electrónicos. Como resultado, los productos incluyendo los más recientes Smart TVs y smartphones están exentos de sustancias ampliamente usadas, pero potencialmente dañinas, como PVC, un plástico sintético, retardantes de llamas tales como TBBP-A y BFRs y ftalatos.

En el caso de los Smart TVs, Samsung le ha apostado a un diseño exento de cadmio. Así mismo, el portafolio de dispositivos móviles cuenta con eficiencia energética en los sistemas de carga, uso de plásticos a base de ingredientes biológicos, procesos de reciclaje después del consumo, además de la facilidad de desmontaje del móvil, una vez dejar de estar en uso.

Por el lado de línea blanca, existe una amplia gama de productos que cuenta con la tecnología Digital inverter la cual ayuda a tener un bajo consumo de energía que permite sacar el mayor provecho de los dispositivos. En el caso de aires acondicionados, los usuarios podrán disfrutar de una estabilidad en la temperatura ambiente, gracias al manejo de velocidades que ofrece compresor de esta tecnología.

Innovaciones Verdes
Los gobiernos y las organizaciones ambientales alrededor del mundo, como la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, han reconocido a Samsung con premios por el esfuerzo alcanzado en la consolidación de un portafolio de dispositivos con estándares ecológicos de la más alta calidad.

A principios de este año, la EPA otorgó a Samsung el Premio Cutting Edge Champion de 2017 por su programa innovador Galaxy Upcycling y reconoció los esfuerzos de la compañía en la recolección de desechos electrónicos con el Premio Gold Tier por cuarto año consecutivo. Además, la multinacional ocupa el puesto 57 en la lista de las 100 principales empresas de tecnología y electrónica a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario