jueves, 8 de marzo de 2018

Único concierto: sábado 5 de marzo a las 8:00 p.m. en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Entradas desde $40.000.


EL CHOLO VALDERRAMA REGRESA AL TEATRO MAYOR EN UN GRAN CONCIERTO CON SU AGRUPACIÓN BORDÓN LIBRE Y EL GRUPO MACANA DE BAILE TÍPICO TRADICIONAL

“Cholo" Valderrama
Ganador del premio Grammy Latino 2008 en la categoría de Mejor álbum tradicional por su trabajo ¡Caballo!, Orlando “Cholo" Valderrama es uno de los más grandes exponentes del folclor llanero. El “Cholo” Valderrama regresa al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo en compañía de su agrupación Bordón Libre y del grupo de danza Macana, uno de los más importantes de danza llanera. Con canciones como  Caballo y Muchacha cuánto te quiero, el llano estará presente en Bogotá. Único concierto el sábado 5 de marzo a las 8 p.m. en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Entradas desde $40.000.


Orlando ‘’Cholo’’ Valderrama es compositor, cantante de música llanera, poeta y coplero por naturaleza, y uno de los más destacados cantautores de los llanos de Colombia y Venezuela. Con 40 años de exitosa carrera musical y más de 25 producciones discográficas, se ha consagrado como el compositor e interprete más reconocido del folclor llanero en el ámbito mundial. Con su estilo musical criollo, Cholo Valderrama ha recorrido el planeta como embajador del folclor llanero, y ha visitado países como China, Rusia, Estados Unidos, Francia, España, Italia, Alemania, México, Panamá, Perú y Venezuela, entre otros.

“Cholo” ha conquistado el título de mejor coplero y mejor compositor en todos los festivales de Colombia y Venezuela de 1976 a la fecha y ha ganado toda clase de premios y reconocimientos entre el que se encuentra el Grammy Latino 2008 en la categoría de mejor álbum folclórico con su trabajo Caballo.

El Cholo estará en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo acompañado de la agrupación Bordón Libre, fundada en el año 2004 por Jhon Harvy Ubaque “Dartagnan” y Adrián Ariza “Popeye”, quienes mezclan el lenguaje tradicional y sonidos característicos de la música contemporánea. La agrupación está integrada por Juan Pablo Rodríguez Hernández (arpa), Alexander Romero (cuatro), Carlos Adrián Ariza (bajo), Jorge Hernán Ariza Mejía (maracas) y Jhon Harvy Ubaque (dirección y guitarra). Se ha presentado con destacados artistas como Carlos Vives, Fonseca y Andrés Cepeda.

Completando el cartel de la noche estará el grupo Macana, quien pondrá el tono colorido al concierto. Esta es una agrupación de la academia de formación artística y cultural Cabestrero de la ciudad de Villavicencio y presenta, en esta especial ocasión, a los campeones de los principales eventos nacionales e internacionales de danza llanera en la modalidad de baile típico tradicional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario