lunes, 12 de febrero de 2018

CARTAGENA ES UN DESTINO ÓPTIMO PARA LA INVERSIÓN


·  Son muchos los turistas extranjeros que se enamoran de la ciudad y terminan adquiriendo una propiedad allí.
·  Para garantizar la calidad de la construcción se recomienda analizar la trayectoria de la firma constructora con la que se quiere invertir y verificar las licencias de construcción.
·  La Heróica continúa siendo el destino por excelencia para invertir en finca raíz.


 “Cartagena continúa siendo un destino óptimo para comprar finca raíz pues es la ‘perla inmobiliaria’ del país y el sitio al que llega la mayor cantidad de inversión extranjera por su localización estratégica y la magia de ser Patrimonio de la Humanidad”, indica María Clara Luque, presidente de Fedelonjas quien resalta que son muchos los turistas extranjeros que se enamoran de la ciudad y terminan adquiriendo una propiedad de descanso allí.

La recomendación es elegir muy bien la firma constructora que lidera los proyectos. “Lo más importante es tener clara la trayectoria de la empresa, que sea una firma que no desaparezca en cuanto entregue el proyecto sino que permanezca en el país y en la región durante muchos años para que el comprador pueda tener la tranquilidad de que se van a aplicar todas las garantías en caso de necesitarlas”, agrega la dirigente gremial.


Este punto es de alta relevancia para el comprador de finca raíz ya que durante el auge de la construcción llegaron muchos empresarios de otros sectores y pusieron un capital para levantar un edificio sin la experiencia necesaria para exigir la calidad en la construcción ni respaldar el patrimonio de las familias. Ahora, al detectarse las fallas físicas, no hay ante quién reclamar pues la firma desapareció y la fiducia ya se terminó.

“Es vital analizar la calidad de la construcción de las obras que han entregado en los años anteriores, verificar si responden por los desperfectos que se puedan presentar y qué calidad de vida tienen quienes habitan en esos proyectos para corroborar que los ahorros se están dejando en manos de una firma seria. Así mismo verificar que cuente con las licencias de construcción y las pólizas de seguro que amparen la calidad y estabilidad de la obra”, resalta María Clara Luque.

Esta recomendación se extiende no sólo a Cartagena, donde se están presentando complicaciones, sino a todo el territorio nacional pues esta debe ser una constante para todos los compradores no solo en vivienda nueva sino en inmuebles usados. “Así mismo, a la hora de comprar, es importante consultar con expertos inmobiliarios de reconocida trayectoria que le puedan recomendar proyectos usados que hayan sido levantados con todos los requisitos técnicos y las normas sismorresistentes y donde las garantías y pólizas continúen vigentes, que sean manejadas por una administración eficiente y que mantenga en buen estado el edificio y las zonas comunes”, indica la presidente de Fedelonjas quien resalta la importancia de consultar por la trayectoria del constructor y el inmobiliario en la lonja de la ciudad de interés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario