viernes, 23 de febrero de 2018

BELCORP CONSOLIDA SU MODELO DE NEGOCIO EN COLOMBIA CON LA DOBLE CALIFICACIÓN DE OEA


·         La calificación OEA es un reconocimiento otorgado por las autoridades de control como la Aduana, Policía Nacional, Autoridad sanitaria, y Autoridad fitosanitaria, Ministerio de Comercio, a las compañías que operan de manera segura y confiable en la cadena de suministro de productos.
·         Se estima que la facturación anual de Belcorp asciende los mil millones de dólares. La corporación sigue creciendo y apunta a llegar a ser la compañía número 1 de belleza en la región.

Belcorp, multinacional de venta directa de productos de belleza con marcas reconocidas como L´Bel, Ésika y Cyzone, es la primera compañía en Colombia en recibir la doble calificación como Operador Económico Autorizado (OEA) para procesos de importación y exportación, que es otorgada por la DIAN[1]. Con esto, la empresa confirma su solidez en el mercado colombiano, clave para su crecimiento permanente en la región.


Según Marcos Resca, Vicepresidente Corporativo de Operaciones de Belcorp, la calidad, seguridad y confianza de todos sus procesos de negocio fueron los factores de éxito para que hoy la compañía sea calificada como OEA por las autoridades de control de nuestro país. 

 “Lo anterior se debe a que identificamos, entendemos y mapeamos los factores generadores de riesgos a los que la organización está expuesta; el gran compromiso de nuestros líderes de procesos hizo posible cerrar las brechas, según los requisitos exigidos (autoevaluación) en Colombia; implementamos auditorías internas, como mecanismo de control, para asegurar la calidad de todo lo que hacemos; y  a que llevamos la gestión de la documentación de nuestros procesos a los estándares más altos”, afirma Resca.
   
Con la certificación OEA, Belcorp, tendrá una disminución en las inspecciones físicas y documentales para las operaciones de exportación, importación y tránsito aduanero, simplificación para el desarrollo de diligencias, utilización de canales y mecanismos especiales para la realización de las operaciones de comercio exterior que se surtan ante las autoridades de control, podrá participar en el Congreso para Operadores Económicos Autorizados, entre otros beneficios otorgados por ser operadores de confianza para las autoridades.[2]  

La compañía, multinacional de venta directa con casi 50 años de experiencia el mercado de productos de belleza, lidera en la actualidad el mercado en 15 países como Chile, México, El Salvador, Bolivia, Costa Rica, Guatemala, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Panamá, Ecuador, Brasil y Colombia, donde opera con un propósito claro: Impulsar belleza para lograr realización personal.

Marcos Resca explica que, por medio del modelo de negocio de la compañía, brindan la oportunidad a miles de mujeres de formar sus propios emprendimientos, empoderándolas para lograr un impacto positivo en la sociedad.

“Nuestro modelo de negocio tiene la venta directa como canal estratégico y está basado en la relación persona a persona. A través de nuestros catálogos, las consultoras brindan una oportunidad de belleza a las consumidoras, ofreciéndoles personalmente los productos, las demostraciones y el asesoramiento; de este modo, ellas se vuelven empresarias de belleza”, puntualiza Resca.  

En la región, la compañía cuenta con más de 7.500 colaboradores y 800 mil consultoras de belleza, quienes acercan al día a día de las mujeres el portafolio de sus 3 marcas comerciales reconocidas. Se calcula que Belcorp introduce 150 nuevos productos cada año, los cuales son presentados en 54 catálogos distintos.

El señor Resca afirma que “la propuesta multimarca nos permite llegar a 10 millones de clientes en cada campaña. Nuestro portafolio está compuesto por fragancias femeninas y masculinas, maquillaje, bijouterie y accesorios, tratamiento facial, tratamiento corporal y de cuidado personal; cuyas marcas están posicionadas en los 3 primeros puestos, según el número de ventas, en el mercado local”.

En 1985, Belcorp llegó a Colombia, dando inicio a su proceso de expansión internacional. Según datos de la corporación, el mercado nacional es clave para su crecimiento. En efecto, en nuestro país, tiene su propio centro de innovación y desarrollo con uno de los mejores laboratorios de América Latina, en el que trabajan más de 200 personas.

“Gracias a nuestra planta de Tocancipá, Cundinamarca, abastecemos a la mayor parte de nuestros mercados”. Esta cuenta con certificaciones de Calidad: ISO 9001:2008, ISO 14001:2014, y BPM de INVIMA, lo cual es una muestra más de que cada uno de nuestros procesos cumple con los requerimientos de Buenas Prácticas de Manufactura, estudios de desarrollo y controles de calidad requeridos previos a su distribución”, asegura el directivo de Belcorp.

Asimismo, durante los últimos años, la multinacional ha venido implementando el proceso de Safety Assessment que busca verificar en todas las etapas -desde el diseño hasta la comercialización-, todos los aspectos que pueden impactar la seguridad del consumidor al utilizar sus productos.

Por todo lo anterior, la corporación sigue creciendo y apuntando a ser la compañía de belleza n°1, impulsando el desarrollo integral de la mujer, apoyando su realización personal de forma que esté en capacidad de asumir un rol decisivo en la transformación de la sociedad.

Conoce más de Belcorp en http://www.belcorp.biz/

BELCORP

     Belcorp es una compañía multinacional de venta directa, con casi 50 años de experiencia el mercado de productos de belleza.
     Su propósito es impulsar belleza para lograr realización personal.
     A través de sus tres marcas, L’BEL, Ésika y Cyzone, genera un impacto positivo en millones de mujeres de América Latina.
     Actualmente, cuenta con una red de 800.000 consultoras de belleza en Latinoamérica.
     La compañía opera en 15 países: Perú, Colombia, Chile, México, Venezuela, Bolivia, Guatemala, Puerto Rico, El Salvador, República Dominicana, Ecuador, Costa Rica, Estados Unidos, Panamá y Brasil, empleando a más de 7.500 personas.
     En 2017, Belcorp fue reconocida por GREAT PLACE TO WORK como la compañía #7 en el ranking de las mejores compañías para trabajar en el mundo.

MARCOS RESCA

Marcos Resca estudió ingeniería mecánica en la Universidad de Ingeniería Industrial de São Paulo. Posteriormente, realizó un posgrado en Marketing en la Fundación Armando Alvares Penteao (FAAP) de São Paulo y una maestría en administración de negocios de la Universidad de Michigan, Estados Unidos. Ha desarrollado su carrera dentro del área de cadena de suministro en cargos gerenciales y directivos en compañías como Unilever, Monsanto, Walmart y Avon. Actualmente se desempeña como Vicepresidente Corporativo de Operaciones en Belcorp.



[1]Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia –DIAN-. Operador Económico Autorizado. Un negocio con el mundo más fácil, seguro y confiable. Disponible en: http://www.dian.gov.co/dian/oea.nsf/pages/Usuarios_autorizados. Consultado el 31 de enero de 2018.
[2]DIAN. BENEFICIOS DEL OPERADOR ECONÓMICO AUTORIZADO. Disponible en http://www.dian.gov.co/descargas/operador/documentos/2016/Beneficios_del_Operador_economico_autorizado.pdf. Consultado el 31 de enero de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario