sábado, 11 de noviembre de 2017

Información tomada del Centro de Noticias de Avianca - www.avianca.com/

PILOTOS AFILIADOS A ACDAC ANUNCIAN EL REGRESO A SUS LABORES

Tras 51 días de cese ilegal de actividades, los pilotos afiliados a ACDAC deciden cumplir la ley y anuncian el regreso a sus labores a partir del 13 de noviembre. 

Ante el anuncio de terminación del cese ilegal de actividades adelantado por los pilotos sindicalizados en ACDAC, que se extendió por 51 días, afectando a los viajeros, a la economía nacional y a los empleados de Avianca, la aerolínea reconoce que el regreso de los pilotos es un paso en el camino correcto.

Cada piloto afiliado a la ACDAC adelantará un proceso para garantizar que su reintegro se haga bajo los estándares de rigor operacional de Avianca y de la Convención Colectiva. El plan de recuperación operacional se realizará en forma paulatina.

Asimismo, la compañía respetará lo establecido por la ley laboral y las normas internas de la organización y realizará el debido proceso disciplinario a cada piloto, tal como se ha hecho con los aviadores afiliados a ACDAC que ya regresaron a su trabajo y actualmente están volando.

La finalización del cese de actividades resulta muy positiva para el país, aun cuando Avianca lamenta la tardanza en la decisión adoptada por ACDAC y el grave impacto generado por sus determinaciones. En consecuencia, Avianca y los pilotos se acogerán a los mecanismos legales vigentes para la solución de este conflicto laboral. Por ello, los aviadores, tal y como lo ha hecho Avianca, deben acudir al Tribunal de Arbitramento Obligatorio convocado por el Ministerio de Trabajo. De igual forma, deben respetar las decisiones del Gobierno Nacional y de los jueces de la República. 

Al conocer la decisión de la Asamblea de ACDAC, el Presidente Ejecutivo y CEO de la aerolínea, Hernán Rincón, anotó: “Apreciamos las manifestaciones de apoyo y solidaridad recibidas durante este proceso por los clientes, las autoridades, los gremios, el sector productivo, la industria aérea y la red de suministros. Nuestro reconocimiento a los más de 21 mil empleados que en medio de esta coyuntura intensificaron sus esfuerzos, ratificando su compromiso con los clientes y con la aerolínea, y muy especialmente a los pilotos que en forma dedicada continuaron volando, permitiendo con ello la permanencia de un servicio público esencial.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario