domingo, 7 de mayo de 2017

MOVICH BUSCA CRECIMIENTO Y NUEVOS PROYECTOS

La cadena hotelera Movich logró facturar $101,5 mil millones durante el año 2016, dejando un crecimiento del 19% versus 2015.

Hoteles Movich se diferencian por ser apasionados por el servicio, tener calidad humana y atender más allá de las necesidades básicas del huésped, además ofrecen una experiencia completa por medio de los elementos de la cultura colombiana, ya que sus espacios están diseñados para reflejar la tradición de cada región.


Gracias a sus elementos únicos en el servicio y diseño han logrado posicionarse en el mercado a tal punto de lograr una ocupación media de casi un 60% a nivel Cadena en el 2016. Estos incrementos han permitido la apertura de nuevos espacios como el restaurante Alyzia en Cartagena; Tipsy Bar, en la ciudad de Pereira; y la consolidación del Restaurante Peccati, en Rionegro.

Juan Camilo Rodríguez, Vicepresidente Comercial de la cadena Movich, asegura que “los hoteles fueron sede de los principales eventos de cada ciudad y corporativos en 2016, ya que crecimos nuestra cuota de clientes empresariales y también capitalizamos muchas oportunidades en el mercado vacacional de lujo”. 

Ampliación y remodelación son las apuestas de los nuevos proyectos de la cadena en los Hoteles Movich las Lomas en Rionegro y Movich Cartagena de Indias.

El hotel Movich las Lomas es un referente de la Región Antioqueña debido a su ubicación, situado a 3 minutos del Aeropuerto Jose María Córdoba de Rionegro, es la mejor opción para viajeros de negocios o que tienen que realizar alguna escala y ejecutivos que necesitan ahorrar tiempo. La ampliación del Lomas con una inversión de 27.000 millones de pesos busca la construcción de un edificio con 111 nuevas habitaciones, un piso ejecutivo con suites y salón VIP, además de duplicar dos de sus salones de eventos para que su capacidad sea de 1000 personas. Este proyecto será finalizado en el segundo semestre de 2017.

Por su parte el Hotel Movich Cartagena de Indias abrió su remodelación al público en diciembre con un nuevo salón para eventos y capacidad hasta para 80 personas. De esta forma logran ampliar la oferta para el segmento empresarial y de eventos sociales que tiene la ciudad de Cartagena. Además de la Terraza del hotel que ofrece no solo una espectacular vista panorámica del mar, sino que también es ideal para realizar eventos únicos y exclusivos, con una capacidad hasta para 120 personas.

Nuevos proyectos

La Cadena Movich busca para este año un incremento que oscile entre el 15 y 20% con unos ingresos de más de $117.000 millones. Juan Camilo Rodríguez, Vicepresidente Comercial de la cadena Movich, confirma que están “trabajando arduamente para lograr concretarlo e iniciar la puesta en marcha en Estados Unidos, además seguimos evaluando proyectos en ciudades capitales de América Latina, con Quito y Lima”.

Rodríguez también explica que Colombia es hoy un destino destacado a nivel turismo y hay otros factores como la devaluación del peso, la inversión extranjera, y el posicionamiento de Colombia en el panorama internacional de turismo, que generan un incremento sustancial en la demanda de servicios hoteleros.


En los últimos cinco años la inversión extranjera en el sector hotelero se multiplicó en generación de empleo y valor, por este motivo todos los eslabones del turismo, se vieron positivamente impactados. En el país, el turismo es el sector de la economía que más se consolidó y ganó relevancia en los últimos años: hoy es la tercera industria que más atrae divisas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario