jueves, 20 de abril de 2017

¿QUÉ DEBES TENER EN CUENTA PARA ELEGIR UN TELEVISOR?

AOC Smart TV
AOC, especialista con más de 70 años de experiencia en tecnologías de visualización, comparte los principales temas a considerar antes de comprar un televisor para tu hogar o negocio -

Con el objetivo de ahorrar dinero muchos consumidores en el momento de comprar un televisor buscan los modelos más económicos sin pensar detenidamente qué es lo que necesitan y dónde lo piensan utilizar. Sin embargo, hoy en día la oferta masiva de información hace que también sea necesario buscar un paquete completo de tecnología a un precio asequible al consumidor.


Por estas razones, es común utilizar el término “costo-beneficio” para ofrecer las mejores opciones en televisores a los usuarios que buscan obtener una buena experiencia  a un precio razonable. En el proceso de selección AOC recomienda que considere:
1.    
     Diferencia de modelos

Algunas marcas de televisores limitan el número de aplicaciones preinstaladas de fábrica lo que tiende a restringir la experiencia del consumidor. Es importante buscar el mejor contenido disponible en dispositivos que permitan acceder a nuevas  apps. La serie de televisores Smart de AOC facilita la instalación de las principales aplicaciones de streaming así como de las aplicaciones de las principales emisoras locales o nacionales de los diferentes países.
                                                                                                                          
2.    Tamaño de la pantalla
Cada día es mayor la oferta de tamaños y formatos (planos, curvos, etc.) y es importante que el consumidor tome en consideración que la unidad tenga el tamaño adecuado para la habitación donde se va a instalar, por ejemplo, en ambientes reducidos como la cocina, se recomienda colocar modelos entre 19 y 24 pulgadas. La gran variedad de productos disponibles con diferentes tamaños de pantalla a precios asequibles facilita la selección por parte del consumidor del modelo más adecuado para el sitio dónde se piensa utilizar ya sea en la cocina, un cuarto, la sala o la oficina.

Una consideración adicional es seleccionar el modelo correcto si el televisor se va a colocar sobre un mueble o se piensa montar en una pared.

3.    Resolución de la pantalla
La resolución Full HD satisface las necesidades de las personas que buscan una buena experiencia como espectador para poder disfrutar los programas, además de ser una excelente opción para reproducir Blu-Ray o participar en videojuegos. La resolución HD se encuentra disponible en modelos con pantallas más pequeñas que ofrecen resultados satisfactorios a precios más económicos.

4.    Diseño
El televisor es un artículo decorativo de la casa, porque al final de cuentas, es en la sala donde las personas suelen compartir la televisión con la familia o invitados. Por lo tanto, las marcas deben de tener cuidado al diseñar los productos. Los modelos de AOC poseen detalles en acero cepillado que le dan un toque especial al cuerpo del dispositivo y su estética combina con cualquier ambiente. Modelos de diferentes precios actualmente emplean bordes finos, base diferenciada y un menor espesor.

5.    Conectividad
El consumidor debe de prestar atención a la conectividad que ofrecen los modelos de televisores de diferentes marcas ya que mientras más conexiones el consumidor tendrá más oportunidades de utilizar varios dispositivos que complementan el televisor para trasmitir contenido como televisión por cable, computadoras, tabletas, pendrives y streaming entre otros. Entre las conexiones que están disponibles en los principales modelos a precios asequibles se encuentran las entradas o puertos HDMI, USB y VGA.

6.     Garantía y Soporte
AOC Full HD TV
Es vital que el consumidor pregunte y esté consciente de que cubre y porque periodo de tiempo está en efecto la garantía del fabricante. Igualmente es importante estar informado de si el fabricante tiene centros de servicio locales que puedan dar soporte si fuera necesario.

7.    Impacto Ambiental
Los avances en tecnología no deben de ser problemas para el medio ambiente pero el impacto ambiental si debe de ser una preocupación de todos.

AOC desarrolla sus productos tomando en consideración que los avances tecnológicos permiten crear pantallas nítidas, delgadas e increíblemente impactantes mientras se reduce el consumo de energía. Estos modelos obtienen la certificación Energy Star. Además, sus productos utilizan embalajes realizados con material reciclado.

8.    Precio
Como verán adquirir cualquier televisor a un bajo precio no significa que sea necesariamente una buena relación “costo-beneficio”. Que tenga un precio razonable y asequible es esencial siempre que el mismo se complemente con un dispositivo tecnológico de buena calidad y durabilidad para justificar la inversión.


Comprendemos que se puede seleccionar entre diversas marcas, pero agradecemos que durante el proceso de elección considere nuestra extensa línea de televisores con una excelente relación “costo-beneficio. Para mayor información sobre nuestros productos visite nuestra página web www.latin.aoc.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario