jueves, 27 de abril de 2017

MIPUPITRE POSTOBÓN ENTREGÓ MOBILIARIO ESCOLAR A 356 ESTUDIANTES DE SESQUILÉ, CUNDINAMARCA


·  El programa MiPupitre Postobón entregó hoy 756 piezas de mobiliario escolar hecho con material reciclado de tetrapak, que beneficiarán a niños y niñas de Sesquilé, Cundinamarca.
·  Las mesas, sillas, escritorios y pupitres entregados, representan 28 toneladas de material de tetrapak reciclado, equivalente a 3,3 millones de cajitas de 200 ml de jugos Hit.
·  El material tiene una alta resistencia a la humedad y a los cambios de temperatura.
·   A la fecha, el programa MiPupitre Postobón ha entregado 17.624 piezas de mobiliario en escuelas públicas de ocho departamentos (Bolívar, Antioquia, Atlántico, Cesar, Santander, Guajira, Cundinamarca y Valle del Cauca), en las cuales se han invertido más de $2.400 millones.


Como parte de su compromiso con la educación y el cuidado del medio ambiente, Postobón, la compañía líder en bebidas de Colombia, entregó 756 piezas de mobiliario escolar hecho de material reciclado de tetrapak, para beneficiar a 356 niños y niñas que de la Institución Educativa Carlos Abondado González, ubicada en el municipio de Sesquilé, Cundinamarca.

Con esta entrega, el programa MiPupitre Postobón completa 17.624 piezas de mobiliario escolar que se han destinado a instituciones educativas públicas de bajos recursos en ocho departamentos del país.

Gracias a MiPupitre, la compañía transforma el material reciclado de tetrapak  provenientes de sus jugos Hit y Tutti Frutti y los transforma en escritorios, mesas, sillas, bibliotecas y pupitres, de alta calidad, apoyando así no solo a la educación, sino también al medio ambiente.

“Sabemos del poder transformador que tiene la educación en cualquier sociedad. Por eso, diseñamos programas como MiPupitre Postobón que apoya el proceso educativo de niños y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad. Estamos muy felices de estar hoy entregar por primera vez nuestro mobiliario en Sesquilé, para brindarles mejores condiciones a los estudiantes del municipio”, aseguró Camilo Polanco, director de la Fundación Haciendo Equipo de Postobón.

Desde su creación en 2014, el programa MiPupitre Postobón ha beneficiado a cerca de 33.000 niños de escasos recursos en Cundinamarca, Bolívar, Antioquia, Atlántico, Cesar, Santander, Guajira y Valle del Cauca y recuperado 709 toneladas de material reciclado de tetrapak, que se ha transformado en mobiliario escolar. La inversión hecha por la compañía y algunos aliados del programa asciende a más de $2.400 millones.

Para este año, Postobón invertirá $600 millones en el programa, para entregar 2.500 piezas adicionales entre escritorios, mesas, sillas, bibliotecas y pupitres, que beneficiarán a 1.500 estudiantes más en el país.


MiPupitre Postobón es un programa que hace parte de la iniciativa de sostenibilidad Uno Más Todos de Postobón y tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación rural y urbana en Colombia a través de la donación de mobilario escolar hecho con cajitas de tetrapak a escuelas públicas de escasos recursos. La fabricación de los pupitres, bibliotecas y sillas, corre por cuenta de un aliado de Postobón, que ha recibido el apoyo de la compañía para crecer y solidificarse como un emprendimiento de corte social. Se trata de la firma Proplanet, ubicada en Antioquia, que procesa el material y lo compacta para hacer láminas altamente resistentes a la humedad y los cambios de temperatura, las cuales se convierten en el mobiliario MiPupitre Postobón. Gracias a este programa, Proplanet ha generado cerca de 60 puestos de trabajo dedicados a la elaboración de este mobiliario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario