viernes, 17 de febrero de 2017

Accesorios imprescindibles para esta temporada

¡PULSERAS, PULSERAS Y MÁS PULSERAS!

Protagonistas indiscutibles en París, Berlín, Nueva York, Milán, Viena… las pulseras regresaron para coronarse como los accesorios imprescindibles de esta temporada.  Piezas perfectas para resaltar cualquier outfit, las pulseras y brazaletes brindan una elegancia lúdica hasta al atuendo más casual.

Pero su presencia no es reciente, sino que proviene de una glamurosa tradición que se originó en la prehistoria. Tal y como sucede en la actualidad, las pulseras han sido usadas durante cientos de años en todos los periodos y civilizaciones de la historia. Un elemento que desde tiempos remotos significó no solamente lujo, sino también poder, adoración, elegancia, misticismo y que se usó además para mantener un lazo cercano con los dioses, el universo y sus energías gracias a los metales con las que se fabricaba.  


El uso de los brazaletes se remonta a tiempos tan lejanos como el Neolítico, periodo en el que se fabricaban con trozos de conchas perforadas. También han sido encontradas en sepulturas prehistóricas europeas de la Edad del Bronce en la que predominaban las formas circulares y en espiral, en las momias de los egipcios que usaban las de dos piezas y cilindros con incrustaciones de piedras, en relieves de personajes de los imperios fenicio y romano que preferían los motivos animales y además en las culturas indígenas más representativas de la historia de la humanidad.

Pero el uso de los brazaletes tomó importancia en el siglo XV, época en la que caballeros las usaban como divisas en sus tradicionales juegos de armas. De ahí en adelante, su uso ha sido constante, incluso se convirtió en un símbolo importante de la monarquía.

Su diseño y significado se ha transformado con el paso del tiempo, evolucionando tal como el concepto de lujo hacia formas más atrevidas y poco convencionales de llevarlo, por supuesto sin perder su esencia.

Una lujosa osadía


Expertos en el tema aseguran que 2017 será uno de los años más osados para el lujo y específicamente para el uso de las pulseras. Dentro de su diseño y fabricación ha tomado mucha trascendencia el uso del color, convirtiéndose en parte esencial en las joyas elaboradas con oro y piedras preciosas, dando lugar a obras de arte perfectas que equilibran las técnicas tradicionales con una apariencia muy moderna.

Ada Morilla Grustan, manager de la marca FREYWILLE en Sevilla (España) y Bogotá, agrega que las pulseras ampliaron su campo de acción. “En Europa están de moda entre jóvenes y adultos.  La mezcla de pulseras gruesas y delgadas en tonos llamativos, se traduce en una fusión perfecta entre tradición, lujo y modernidad”, afirma.   

Morilla cuenta que “los jóvenes de la actualidad, especialmente a los que les gusta estar a la moda pero de una manera muy refinada, han encontrado en este místico accesorio, un elemento para reflejar su personalidad moderna dentro de un contexto de lujo. Las pulseras en oro, con diseños exclusivos y con piedras preciosas, transmiten una elegancia contemporánea”.

Madrid, París, Milán, Berlín, Londres, Dubái, Hong Kong, Sídney, Nueva York, Moscú y Bogotá, son algunas de las ciudades que cuentan con presencia de la reconocida firma de lujo austriaca FREYWILLE la cual celebra 65 años de tradición en el mercado mundial con más de 100 boutiques en 40 países del mundo. 


Sus colecciones inspiradas en artistas como Gustav Klimt, Claude Monet y Alphonse Mucha, además de inspiraciones propias, ubican a FREYWILLE en un puesto privilegiado como líder mundial en joyería de lujo. Sus piezas son elaboradas a mano bajo la técnica de esmalte a fuego con metales y piedras preciosas. Actualmente, la boutique ubicada en el centro comercial Andino de Bogotá es la única en Latinoamérica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario