jueves, 5 de enero de 2017

QLED TV, LA NUEVA ERA DEL TELEVISOR SE LANZÓ EN EL CES 2017


El primer TV del mundo que reproduce un volumen de color al 100% gracias a la tecnología Quantum Dot
Smart Remote controla los dispositivos conectados al televisor, desde un sólo control


Durante la feria de tecnología de consumo más importante a nivel mundial, el CES 2017, que se celebra en Las Vegas, Estados Unidos, Samsung Electronics presentó la revolucionaria serie de QLED de televisores - Q9, Q8 y Q7.

"2017 marcará un importante cambio en el paradigma de la industria de las pantallas, mostrando el comienzo de la era QLED", dijo HyunSuk Kim, Presidente de Negocios de Visual Display de Samsung Electronics. "Con el lanzamiento del QLED TV, proporcionamos una imagen más realista en una pantalla. Hemos tenido éxito en la solución de las inconsistencias pasadas, basados en la experiencia de visualización y los puntos críticos de los consumidores, mientras redefinimos el valor fundamental de la televisión”.


La mejor calidad de imagen, siempre

La nueva línea ofrece un rendimiento de color notablemente mejorado, muestra el espacio de color DCI-P3 con precisión, y en otra primicia mundial, los televisores QLED son capaces de reproducir un volumen del color al 100%. Esto significa que pueden expresar todos los colores a cualquier nivel de brillo, incluso con las diferencias más sutiles visibles a la luminosidad máxima, entre 1.500 y 2.000 nits.

El volumen de color presenta un color que se puede expresar en diferentes niveles de brillo. Por ejemplo, una hoja se puede percibir con diferentes colores desde el verde amarillento al turquesa, depende del brillo de la luz. La pantalla de la Samsung QLED TV puede capturar incluso sutiles diferencias de color en relación con el brillo. Este tipo de detalle de color no se puede representar fácilmente en los modelos de espacio de color 2D tradicionales.

Este avance es el resultado de la adopción de un nuevo material metálico Quantum Dot, que permite que el televisor exprese una gama significativamente mejorada de color con más detalles en comparación con los televisores convencionales.

Los nuevos puntos cuánticos permiten que la nueva tecnología QLED exprese negros profundos y ricos detalles, independientemente de cuán clara u oscura sea la escena, o si el contenido se reproduce en una habitación iluminada u oscura. Adicionalmente, el brillo ya no tiene que comprometerse para mejorar el rendimiento del color, que también se mantiene independiente del ancho del ángulo de visión.

Comprometidos con facilitar la vida del usuario

Las mejorías en el diseño y la facilidad de uso en la serie de QLED TV, incluyen un solo cable transparente 'Invisible Connection', por el cual todos los dispositivos periféricos pueden ser reunidos y conectados al televisor. Esto es adicional a la "No-gap wall-mount", que hace que el TV que sea rápido y fácil de fijar a una  pared. O, para los que prefieren no montar el televisor, Samsung ofrece dos nuevos stands diseñados para elevar y mostrar los televisores como hermosos accesorios para el hogar.

De esta forma, los usuarios pueden elegir entre el "Studio Stand", que se asemeja a un caballete con una pintura, o el elegante "Gravity Stand", que al unirse a la TV, se asemeja a una escultura contemporánea, para decorar cualquier espacio del hogar.

"Con este desarrollo de producto, hemos resuelto los problemas que todos hemos experimentado en el hogar; cables enredados, montajes en pared gruesa y un montón de dispositivos puestos justo debajo del TV. Con nuestra línea de TVs 2017, el enfoque sigue donde debe estar, el contenido en la pantalla, no en los objetos que la rodean", estableció Dave Das, Vicepresidente Sénior de Marketing de Consumo para Samsung Electronics America.


Televisión, pero más inteligente

Centrados en la continua evolución de los televisores, para brindar miles de ofertas de entretenimiento, desde la comodidad de sus camas o sofás, el Smart Remote de Samsung, sirve para controlar la mayoría de los dispositivos conectados al televisor, desde un sólo control y sin enredos.

Adicionalmente, este año la interfaz "Smart Hub" se ha extendido a los smartphones a través de la nueva y mejorada aplicación Smart View de Samsung, que ahora ofrece una visión general completa de todo el contenido disponible en la pantalla de inicio de la aplicación. Por lo tanto, los consumidores pueden usar su dispositivo móvil para seleccionar e iniciar sus programas favoritos de TV en vivo y servicios de video bajo demanda en su televisor, a través de la aplicación móvil "Smart View".

Con la nueva app, los usuarios también pueden optar por recibir alertas en sus dispositivos móviles acerca de sus programas y canales favoritos, con respecto, por ejemplo, a horarios y disponibilidad de contenidos.

Samsung también presentó dos nuevos servicios de Smart TV, incluyendo 'Sports', que muestra un resumen personalizable del equipo/deporte favorito del usuario, con los juegos, partidos o encuentros más recientes, así como los próximos, y 'Music', que puede identificar las canciones que se están reproduciendo en vivo en un programa de televisión, así como alianzas con grandes aplicaciones de música, entre muchas otras características.


Más de 200 periodistas de todo el mundo participaron en el evento de lanzamiento de productos de Samsung para experimentar la calidad de imagen y la facilidad de uso de Samsung QLED TV de primera mano. Los usuarios que vayan al CES 2017 podrán ver todas estas emocionantes innovaciones, y mucho más, en la sala de exposición a partir del 5 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario