martes, 18 de octubre de 2016

EL CANAL DISCOVERY HOME & HEALTH SE UNE AL DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER DE SENO

EL 19 de octubre, Día Mundial del Cáncer de Seno, Discovery Home & Health presentará los documentales: Retratos de Victoria que muestra imágenes honestas y crudas de mujeres que se han sometido a la mastectomía, y Nueve Vidas que relata la superación de una enfermedad que toca considerablemente a un alto porcentaje de mujeres en el mundo, buscando generar conciencia en los televidentes.

Según la Liga Colombiana contra el Cáncer, la mayor causa de muerte en mujeres entre los 15 y 54 años de edad es el cáncer de seno y las tasas de mortalidad del cáncer de seno han aumentado más del doble en los últimos 30 años en el país.  Cada año, más de 8.686 mujeres desarrollan este cáncer y mueren aproximadamente 2.649 por esta causa. Se estima que 1 de cada 17 mujeres puede desarrollar la enfermedad a lo largo de su vida.


Sin embargo, cuando el cáncer de seno se detecta en una etapa temprana, las posibilidades de curación son elevadas; es por ello que durante el mes de octubre, se llevan a cabo a nivel mundial diversas campañas de sensibilización sobre esta enfermedad, y Discovery Home & Health se suma a esta iniciativa con una programación especial el próximo 19 de octubre, presentando a las 8:00 p.m. Retratos de Victoria, un documental que muestra una emotiva mirada sobre las cicatrices del cáncer, luego de que una amiga cercana al fotógrafo de moda David Jay, fuera diagnosticada con cáncer de seno y sometida a una mastectomía, y a quien había fotografiado en repetidas ocasiones, Jay decide desarrollar el  Scar Project -Proyecto Cicatriz-, en el que retrata a mujeres de 17 a 35 años que atraviesan diversas etapas del tratamiento contra el cáncer de seno. El resultado es catártico y empoderado.

A las 9:00 p.m., el documental Nueve Vidas muestra las historias de mujeres que han recibido el diagnóstico de cáncer de seno HER2 +. Con humor y franqueza, estas nueve mujeres relatan sus experiencias, al mismo tiempo en que comparten sus miedos y esperanzas durante las etapas de diagnóstico, tratamiento y recuperación, impactando de manera positiva a la audiencia y generando conciencia de la importancia de la detención temprana del cáncer de seno.

Mariana Cortés, Vicepresidente de Contenidos de Discovery Networks Colombia, “Sabemos que en la lucha contra el cáncer de seno, debemos alentar a las mujeres a hacerse controles ginecológicos y auto-exámenes mamarios regularmente para la detección oportuna de la enfermedad, por ello, en Discovery Home & Health ponemos nuestro granito de arena para crear conciencia en nuestra audiencia y así, continuar con nuestra misión de contribuir a su equilibrio y satisfacción personal”.


En el prime time del canal, el mismo 19 de octubre, se pasará un video que estará rotando en la programación durante todo el día, y que invita a las mujeres a sacar esa fuerza interior que se requiere para enfrentar la enfermedad, además de invitar a las televidentes y las mujeres colombianas a pintarse en las mejillas dos líneas de color rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario