martes, 20 de septiembre de 2016

MICHELIN ALIADO PRINCIPAL DE ADISPETROL EN EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS PELIGROSAS


·         Con el uso de las llantas de Michelin, la compañía líder en transporte por carretera de mercancías peligrosas, ha reducido costos de operación del 30 al 40 porciento.
·       La vida útil de una llanta de tráfico pesado de Michelin está en promedio de 240.000 y 260.000 kilómetros.

 La compañía líder en el sector de llantas, Michelin, lleva más de ocho años apoyando el transporte de mercancías peligrosas por carretera, a través de la operación de Adispetrol, empresa líder en este campo. Con Michelin se han reducido los costos de operación del 30 al 40 porciento.


 El sector de logística y transporte es uno de los pilares en los que se apoya la economía nacional, es una actividad transversal y necesaria para cualquier tipo de industria, que además se ve enfrentada a unos altos costos operacionales propios de esta labor, que sumados a los desafíos que se vienen presentando, han llevado a compañías como Adispetrol ha replantear sus esfuerzos a través de alianzas con proveedores como Michelin, en busca de una relación costo – beneficio que sea viable y duradera.

Según Luis Guillermo Amórtegui, gerente administrativo y financiero de Adispetrol, “somos conscientes del difícil entorno macroeconómico que está afectando al sector transporte en la actualidad, la compañía está enfocando todos sus esfuerzos en ser costo-eficiente a través de alianzas con sus principales proveedores, en tener economías de escala que permitan transmitirlas a sus clientes, de manera que la compañía tenga la capacidad de salir adelante en medio de la crisis del sector”.

Es por esto, que la empresa está en la constante búsqueda de acciones que le permitan reducir costos debido a que “los principales costos a los que se ve enfrentada la compañía son en su orden, combustibles, llantas y lubricantes” explicó Marlon Ramírez, Supervisor de mantenimiento de llantas de Adispetrol.

Nosotros buscamos que el costo por kilómetro de nuestra operación sea el menor, necesitamos que las llantas tengan una alta reencauchabilidad, para que el costo final sea el más bajo posible, pues esto se traduce en una mayor  competitividad en el mercado” agregó Ramírez.

“Hemos realizado pruebas con otras marcas de llantas, pero no hemos obtenido el rendimiento kilométrico ni la reencauchabilidad que nos ofrecen las llantas Michelin. En mis 8 años de experiencia en Adispetrol, con las llantas Michelin, hemos reducido costos entre un 30% a un 40%” sostuvo.


El rendimiento en Carretera

Para Marlon Ramírez, Supervisor de llantas de Adispetrol, las llantas 295/80 R22.5 X MULTI D y X MULTI Z de Michelin son superiores en terrenos difíciles. ”En Rubiales y Yopal donde están los pozos petroleros, los terrenos son muy agresivos y las llantas Michelin demuestran allí, su superioridad en rendimiento y resistencia en estos terrenos frente a las llantas de la competencia”. *Ver tabla: Rendimientos kilométricos en Adispetrol.

Ramírez reconoció que “en nuestra operación hemos logrado tener 2 reencauches, es decir, 3 vidas. De esta forma, el rendimiento de la vida total de una carcasa Michelin promedio está entre 240.000 y 260.000 kilómetros”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario