miércoles, 24 de agosto de 2016

LINE INTRODUCE NUEVO ÍCONO DE ENCRIPTACIÓN DE MENSAJES

La encriptación End-to-End está disponible en chats grupales y llamadas gratuitas

Un nuevo ícono indicador de bloqueo está siendo introducido en la última versión de LINE (iPhone/Android: Version 6.5 y Windows/Mac: Version 4.8), la aplicación de mensajería y llamadas gratuitas permite a los usuarios conocer si el chat está protegido con el sistema de encriptado de extremo a extremo (end-to-end). Este nuevo ícono introducido gradualmente en el mundo incluyendo no solo chat individuales sino grupales (desde el 5 de julio) y llamadas uno a uno (desde el 26 de julio).


La aplicación de mensajería LINE introdujo por primera vez su “letter Sealing” con las características de encriptación de mensajes tanto del lado emisor, como receptor, para asegurar que los mensajes no pueden ser leídos o intervenidos. La opción de encriptación “Lettle Sealing” ya está activada por defecto en las versiones compatibles de LINE, permitiendo que los remitentes y destinatarios tengan sus comunicaciones almacenadas en los servidores de LINE con la encriptación aplicada1, garantizando que ningún otro usuario pueda leer los chats.

A partir de julio 5, LINE expandió la cobertura de la encriptación de mensajes conocida como “letter Sealing” a los chats grupales2. Solamente desde julio 26 comenzó a proporcionar cifrado de extremo a extremo para las llamadas gratuitas en LINE3. Actualmente con la introducción del nuevo ícono de bloqueo, los usuarios de todo el mundo serán capaces de confirmar rápidamente si las conversaciones están siendo protegidas con cifrado de extremo a extremo.



Desde su lanzamiento, LINE está continuamente incorporando tecnología avanzada y métodos para proteger la privacidad en las comunicaciones de los usuarios, enfocándose en las tecnologías de encriptación. Antes de la función de “Letter Sealing”, los mensajes de LINE ya estaban protegidos mientras viajaban entre los dispositivos de los usuarios, con todos los datos gestionados en estricta conformidad con las leyes de privacidad.

LINE Corporation continuará tomando todas las medidas posibles para proteger la privacidad del usuario y fortalecer sus medidas de seguridad con el fin de garantizar una experiencia segura.

La introducción de la función “Lettler Sealing” desde una perspectiva técnica se puede encontrar en el Blog para ingenieros de LINE: http://developers.linecorp.com/blog/?p=3679


No hay comentarios:

Publicar un comentario