jueves, 7 de julio de 2016

COLFUTURO: USD 43.5 MILLONES PARA APOYAR A 1.256 COLOMBIANOS EN SUS POSGRADOS EN EL EXTERIOR


      Se publicó en www.colfuturo.org la lista de los 1.256 colombianos que apoyará COLFUTURO este año

      USD 43 millones serán invertidos para que los seleccionados en 2016 realicen estudios de maestría y doctorado.

      Con esta nueva promoción, COLFUTURO supera los 10.000 estudiantes apoyados en sus 25 años de historia.

Este año, COLFUTURO recibió 2.519 solicitudes. Luego de un exigente proceso de selección, escogió a los 1.258 estudiantes con mejor perfil y que realizarán los mejores programas de posgrado en el exterior, 1.162 para maestrías y 96 para doctorados.

Para esta nueva promoción de destacados estudiantes, COLFUTURO dará apoyos por USD 43.5 millones, de los cuales Colciencias aporta USD 20 millones y la fundación USD 23 millones. La mitad del monto desembolsado se convertirá en beca, una vez los estudiantes se gradúen, regresen y permanezcan en Colombia.
De los seleccionados, el 51 % son hombres y el 49 % mujeres. La mayoría va a hacer posgrados en Ingeniería (275), Administración (166) y Ciencia Sociales (142). El primer destino es Estados Unidos (267), luego sigue el Reino Unido (257). A estos dos países viaja el 41% de los elegidos por COLFUTURO. Alemania, Francia y Holanda completan el listado de los 5 países con mayor demanda.

Este año, 120 estudiantes del Semillero de Talentos de COLFUTURO fueron seleccionados. Este programa identifica y selecciona a los mejores estudiantes de diversas universidades en todo el país. Los participantes admitidos reciben apoyo durante su proceso de búsqueda, preparación y admisión a estudios de posgrado en universidades de excelencia académica en el exterior.

Eventos de proclamación de beneficiarios
COLFUTURO realizará 5 eventos de proclamación para rendir homenaje a los estudiantes que ha seleccionado por su excelencia académica.
El primero será en Bogotá en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, el 7 de julio. Asistirá el Presidente Juan Manuel Santos; la Dra. Yaneth Giha Tovar, directora de Colciencias; el Dr. Luis Carlos Sarmiento Angulo, presidente de la Junta Directiva de COLFUTURO y Jerónimo Castro, director de COLFUTURO.
El 11 de julio el evento se realizará en Medellín, el 12 en Cali, el 13 en Bucaramanga y el último el 15 de julio en Barranquilla.


COLFUTURO, 25 años: Talento para un nuevo país
COLFUTURO ha apoyado más de 11.000 colombianos por medio del Programa Crédito Beca. Este modelo de apoyo, único en Colombia, ha contribuido en acompañar, seleccionar y respaldar financieramente a estudiantes destacados para la realización de estudios en el exterior. En este tiempo COLFUTURO ha desembolsado USD 280 millones de dólares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario