jueves, 30 de julio de 2015

EUROPA APRUEBA SISTEMAS DE ESTIMULACIÓN CEREBRAL PROFUNDA POR RESONANCIA MAGNÉTICA DE CUERPO COMPLETO



La actualización del etiquetado permite un mayor acceso de los pacientes a las imágenes por resonancia magnética (o MRI, como se conoce por sus siglas en inglés)


Medtronic plc anunció que los sistemas de su portafolio Activa® de neuroestimuladores para la terapia de Estimulación Cerebral Profunda (ECP) han recibido la aprobación de las autoridades reguladoras europeas para imágenes por resonancia magnética (o MRI, como se conoce por sus siglas en inglés) de cuerpo completo condicional para RM. La ampliación de la aprobación para las resonancias magnéticas de cuerpo entero beneficiará a todos los pacientes que reciban un sistema nuevo, así como a las 13.000 personas en Europa que, se calcula, ya reciben la terapia de ECP de Medtronic*. Los sistemas de ECP de Medtronic ya han sido aprobados para resonancias magnéticas sólo de la cabeza, en condiciones limitadas. Los sistemas de ECP de Medtronic no están aprobados en Estados Unidos para resonancias magnéticas de cuerpo entero.


Las resonancias magnéticas se han convertido en el estándar de diagnóstico, al permitir a los médicos detectar una amplia gama de afecciones para la salud mediante la visión de imágenes muy detalladas de tumores, órganos internos, vasos sanguíneos, músculos, articulaciones y otras áreas del cuerpo usando potentes campos magnéticos y pulsos de radio frecuencia con el fin de crear imágenes de las estructuras en el interior del organismo. Se calcula que, en todo el

-------------------
*En condiciones específicas de uso. Antes de realizar un examen de resonancia magnética a un paciente al que se le haya implantado algún dispositivo de ECP de Medtronic, consulte las MRI guidelines for Medtronic deep brain stimulation systems que se encuentran en www.medtronic.com/mri.
mundo, se realizan anualmente unos 60 millones de procedimientos de resonancia magnética.1

Cuando se programan con los parámetros adecuados, los sistemas de ECP de Medtronic condicionales para MR permiten a los pacientes seguir recibiendo su tratamiento durante las resonancias magnéticas. Anteriormente, los pacientes a quienes se les realizaba una resonancia magnética debían desconectar sus sistemas de ECP antes de que se les realizara el examen.  

“La resonancia magnética es frecuentemente el método de elección para observar el cuerpo con el fin de diagnosticar enfermedades o de supervisar las afecciones existentes, pero el uso de la resonancia magnética se ha visto a menudo limitado en aquellos pacientes a quienes se les administra terapia de ECP” dijo el Dr. John Thornton, físico médico en el Hospital Nacional de Neurología y Neurocirugía de Londres. “Los pacientes que reciban terapia de ECP podrán disfrutar ahora de más ventajas de la tecnología de resonancia magnética”.

“Con el avance de la ciencia y la tecnología en la Neuromodulación cerebral, hemos mejorado la calidad y la sobrevida de nuestros pacientes.  Disminuyendo las graves consecuencias de la enfermedad Neurológica que estamos tratando.  La tecnología compatible con resonancia magnética de cuerpo entero nos permitirá sin restricción el uso de las neuroimágenes y afrontar adecuadamente las enfermedades de cualquier índole que podrían surgir en nuestros pacientes, tomar decisiones a tiempo y sin riesgos para ellos. Ofreciéndole más años de bienestar", asegura el doctor Hans Carmona, especialista del Neurocentro de Pereira.

“La mayoría de los pacientes en los que evaluamos un implante de ECP tienen otras afecciones que pueden requerir una resonancia magnética”, dijo el Dr. Ludvic Zrinzo, neurocirujano en el Hospital Nacional de Neurología y Neurocirugía de Londres“. Con los sistemas Activa condicionales para RM los pacientes pueden recibir cuidado de ECP y seguir contando con la opción de una resonancia magnética cuando sea necesaria para tratar otras afecciones”.

Para recibir la aprobación de los sistemas de ECP condicionales para RM, Medtronic desarrolló unos sistemas de medición y unas pruebas patentadas, junto con unas herramientas avanzadas de modelación electromagnética. Los actuales sistemas de ECP Activa fueron sometidos a pruebas rigurosas y evaluados mediante millones de escáneres de pacientes simulados en los que se abarcó más de 38.000 condiciones de implante exclusivas con el fin de demostrar su seguridad en el paciente.

“Medtronic se enorgullece de ser la única compañía que ofrece sistemas de ECP a los pacientes  europeos, permitiéndoles acceder a la tecnología de resonancia magnética de cuerpo entero”, dijo Lothar Krinke, Ph.D., vicepresidente y gerente general del negocio Modulación Cerebral, el cual forma parte del Grupo de Terapias Restauradoras de Medtronic. “Adicionalmente, ahora los pacientes con sistemas condicionales para RM podrán continuar disfrutando de los beneficios de su terapia durante los procedimientos de escaneo. Los logros continuos como éste diferencian a Medtronic y refuerzan nuestro compromiso en el campo de la modulación cerebral”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario