jueves, 5 de marzo de 2015

FONTIBÓN, AMBIENTALISTA Y ANIMALISTA



Una pareja de la localidad de Fontibón puso en marcha una campaña que contempla educación ambiental, animalismo ecológico responsable y reciclaje de residuos PET.

Leonardo Ortega, diseñador gráfico y Maritta Lozano, artista plástica tras participar en curso de Promotoría Ambiental ofrecido por el Jardín Botánico de Bogotá y certificado por el SENA, encontraron al ponerse allí en contacto con otros líderes ambientales de otras localidades y compartir experiencias y procesos desarrollados al interior de las mismas, que gran parte de las problemáticas se centran en la desinformación, la desconexión entre comunidades y la poca articulación entre los diferentes procesos eco ambientales, sociales y de tenencia y manejo de los animales.


La campaña se inspira en la necesidad de crear conciencia sobre varias problemáticas que afectan el Humedal Capellanía, uno de los 15 humedales reconocidos de Bogotá, problemáticas que le son comunes a otras localidades y ecosistemas del Distrito Capital.

PETxVIDA como se llama la campaña tiene como objetivo en esta primera etapa educar sobre las 3R Reducir, Reusar y Reciclar y la #TenenciaResponsable de mascotas enfocándose en los colegios de la localidad y los conjuntos residenciales. La iniciativa beneficia a toda la comunidad y contribuye a la conservación y protección del ecosistema Humedal Capellanía.

 “Hay manadas de perros en todos los humedales y el trato y manejo que se está dando a la problemática no nos parece el más adecuado, al mismo tiempo los envases plásticos  proliferan como basura sin que se les de ningún uso en la cadena de reciclaje por su bajo costo; combinando las dos problemáticas en pro de una solución que nos parece adecuada, nuestra campaña recoge el material PET, lo convierte en recursos económicos y pretende reubicar a los perros que habitan el Humedal Capellanía en refugio” dice Leonardo Ortega.


“Queremos fortalecer con nuestro proyecto las acciones de otras entidades y organizaciones comprometidas con el medio ambiente: actualmente contamos con apoyo del Parque Industrial Portos, Acueducto de Bogotá, y algunos colegios de la localidad. Creemos que nuestra propuesta tiene un alcance real, es motivadora y articula a la comunidad, esperamos la vinculación Centros comerciales y más colegios de la localidad ” concluye Maritta Lozano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario