miércoles, 11 de marzo de 2015

ALDEAMO 10 AÑOS EN EL MERCADO DE LA MOVILIDAD EN COLOMBIA


Hans Christian Boehlke,  Presidente de Aldeamo; Alfredo Angel, Vicepresidente de Operaciones y  Carl Petter Boehlke, Vicepresidente Técnico de la multinacional Aldeamo.






Luego de una década de operación, la empresa se expande a 13 países. Aldeamo no requiere de Internet y se puede acceder a sus servicios desde cualquier teléfono celular.

En el 2004, Hans Christian Boehlke, junto con Carl Petter Boehlke y Alfredo Angel, fundaron Aldeamo, una compañía cuyo modelo de negocio se basa en una plataforma móvil que conecta a las empresas y las personas con sus audiencias específicas mediante soluciones de mensajería de texto y otras tecnologías usadas en los teléfonos celulares, sin necesidad de datos y desde cualquier teléfono, incluso los de nivel de entrada.


A la fecha, Aldeamo tiene presencia en 13 países, 11 de ellos en América Latina, en Kenia y Emiratos Árabes Unidos.  Aldeamo llega a más de 2,2 millones de usuarios activos en su modelo B2C. Durante la Convención Mundial 2014 se acordaron  nuevas políticas y estrategias para el desarrollo y crecimiento de sus diferentes regiones, que incluyen Centroamérica, Caribe & Andino, Oriente Medio &África.

La gran conclusión fue que en regiones como América Latinael potencial de crecimiento en tecnologías móviles es considerable, comparado con regiones más maduras, como África y Oriente Medio, donde debido a la baja penetración de planes de datos, otras alternativas tecnológicas han proliferado de manera extraordinaria.

Cuando se cumplen 10 años de operación, Aldeamo mantiene una fuerte relación con 25 operadores de telecomunicaciones en el ámbito mundial, a fin de facilitar a las empresas o entidades conectarse de manera más rápida y efectiva con su público objetivo, al tiempo que ofrece una comunicación de doble vía, que permite una mejor interacción con sus audiencias. Estas tecnologías hacen posible mejorar significativamente el contacto con sus clientes, independiente de su nivel socioeconómico o nivel de acceso a las TIC.

Las cifras de penetración de la telefonía móvil demuestran que al recurrir al teléfono móvil, las empresas llegan de forma más rápida y efectiva a las personas y clientes potenciales, ya que en promedio los colombianos llevan el celular consigo 14 horas al día y lo revisan 150 veces.

Además, utilizar mensajes de texto asegura el recibo de la comunicación, pues el 98 por ciento de ellos son abiertos, mientras que tan solo el 20 por ciento de los correos electrónicos se revisan.

De los cerca de 50,3 millones de celulares que hay en el mercado colombiano, aproximadamente 9,1 millones tienen acceso a Internet, según las cifras del Mintic a finales del 2013, lo cual quiere decir que con la plataforma de Aldeamo se cubren, además, los 40 millones de teléfonos que no tienen acceso a la Red.


La tecnología de Aldeamo, con sus motores inteligentes, también soporta dinámicas y consultas automáticas de SMS y las integra con bases de datos. Hans Christian Boehlke, CEO y emprendedor Endeavor 2014, dice:“Somos unos apasionados por lo que tecnología puede hacer por las personas y las empresas para mejorarles y facilitarles la vida. Entendemos las necesidades de los clientes y utilizamos nuestra plataforma tecnológica para ofrecer soluciones fáciles de usar y que funcionan en cualquier parte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario