Páginas

miércoles, 25 de junio de 2025

 89% DE LOS COLOMBIANOS PREFIEREN UN VIAJE A OTRO TIPO DE REGALO

El estudio de Booking.com sobre las tendencias de viaje de 2025 revela que los colombianos valoran más las experiencias significativas que los obsequios materiales.

Para la gran mayoría de los viajeros colombianos, no hay mejor regalo que una experiencia para recordar. Así lo confirma el estudio más reciente sobre tendencias de viaje de Booking.com el cual reveló que el 89% de los colombianos preferiría recibir un viaje en lugar de un regalo físico, cifra que supera con fuerza el promedio global del 70%.

Este dato refleja un cambio en las prioridades de los consumidores colombianos, quienes cada vez valoran más las experiencias significativas por encima de los bienes materiales. Regalar un viaje no solo es sinónimo de descanso, sino también de conexión emocional, creación de recuerdos y bienestar personal, lo que lo convierte en una de las primeras opciones al pensar en detalles para seres queridos en fechas especiales e incluso como un autorregalo.

Según los resultados, el optimismo por viajar también está en su punto más alto. El 91% de los encuestados en Colombia manifestó sentirse entusiasmado por la idea de viajar durante este 2025, frente al 77% global, lo que sugiere que el deseo de explorar, compartir y desconectarse se ha convertido en una necesidad emocional para muchos.

En ese contexto, las escapadas de corta duración se perfilan como una opción cada vez más valorada. Muchos colombianos aprovechan los fines de semana para desconectarse, moverse dentro del país y vivir experiencias breves pero significativas. De hecho el 67% de los viajeros en Colombia prefiere hacer viajes domésticos cortos (de 1 a 4 noches).

Este comportamiento va de la mano con una preferencia creciente por viajes más frecuentes y personalizados, donde los programas de fidelización que ofrecen descuentos y recompensas inmediatas, como Genius de Booking.com se convierten en un aliado atractivo. Más de la mitad de los encuestados (54%) dice preferir este tipo de beneficios tangibles a la hora de elegir cómo y con quién viajar.

Por otro lado, aunque la planificación de un viaje puede parecer un reto para algunos, solo el 35% de los colombianos la considera una experiencia abrumadora, frente al 43% del promedio global. Esto sugiere un perfil más decidido, práctico y emocionalmente conectado con la idea de viajar en comparación con el perfil global.

Definitivamente la comunidad viajera del país quiere experiencias memorables, accesibles y llenos de significado. Y hoy, más que nunca, regalar un viaje está entre las mejores opciones para regalar felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario