DEL CROCHÉ AL PAN ARTESANAL: PASATIEMPOS CLÁSICOS QUE INSPIRAN NUEVAS FORMAS DE VIAJAR
· La variedad de actividades es clave para los turistas colombianos: más de la mitad las considera determinantes al planear su próximo viaje, revela Booking.com.
Este deseo de volver a lo simple también se está reflejando en la manera de viajar. De acuerdo con el reporte de tendencias de viajes 2025 de Booking.com, el 54% de los turistas colombianos consideran que la variedad de actividades disponibles en un destino es un factor decisivo al momento de elegir su próxima aventura. Lejos de los itinerarios saturados y las noches de fiesta, cada vez más personas optan por escapadas que les permitan explorar nuevas pasiones.
Pensando en esta tendencia, Booking.com se sumergió en la historia y la cultura local de diferentes rincones del mundo para descubrir aquellos destinos donde los pasatiempos tradicionales no solo sobreviven, sino que florecen. Estos lugares ofrecen experiencias auténticas que celebran la creatividad, el aprendizaje y la conexión con las raíces. Porque viajar también puede ser una forma de honrar la sabiduría que nos han transmitido nuestras abuelas y de encontrar belleza en lo hecho a mano.
Del 15 al 22 de septiembre, Valladolid será sede del Campeonato Mundial de Rompecabezas, reuniendo a entusiastas de todo el mundo. Esta actividad clásica, que evoca nostalgia y está asociada con generaciones mayores, no solo es entretenida: también mejora la memoria, eleva el ánimo y ayuda a ralentizar el deterioro cognitivo. Además del evento, la ciudad ofrece un encantador recorrido a pie por joyas arquitectónicas como la Catedral, la Plaza Mayor y la Iglesia de San Benito El Real, ideales para descubrir el corazón histórico de Castilla y León.
¿Dónde hospedarse? A pocos pasos del centro de la ciudad, la comunidad viajera puede encontrar Zenit El Coloquio. Con interiores modernos y elegantes, terrazas cubiertas y al aire libre, paz y tranquilidad, este alojamiento es la pieza final del rompecabezas para quienes buscan un ritmo de vida más lento. Cerca de numerosos restaurantes, tiendas y atracciones simbólicas, como el Palacio de Santa Cruz, atiende a todo tipo de visitantes.
Apodada la “Saint-Tropez tunecina”, Hammamet es conocida por su pintoresco paisaje costero y dinámica escena artística. Además, ha sido durante mucho tiempo un centro de las artes textiles tradicionales de Túnez, como el croché. Con raíces norteafricanas y mediterráneas, el arte tunecino del croché, desde el punto básico hasta los puntos tejidos, mezcla influencias tradicionales de las culturas árabe, bereber y europea. Si los miembros de la comunidad viajera buscan algunas telas impresionantes y coloridas para llevar a casa, hay un tour a la Medina de Hammamet y el Mercado de Especias de Nabeul en el cual podrán conocer y adquirir algunos de los bordados más intrincados de la zona, así como otros productos regionales, como cobre, cuero y artesanías de madera.
¿Dónde hospedarse? Dar Hammamet Guest House & Hammam se encuentra a pocos pasos de las playas de Hammamet y ofrece alojamiento en un entorno blanco que resalta los icónicos toques suaves de azul y verde del país. Este hotel, que ostenta terrazas con vistas a la ciudad, un hammam y excelentes instalaciones y servicios de spa, ofrece a sus huéspedes una estadía cómoda y relajante.
Mansfield, Texas, Estados Unidos
El proceso de encurtido puede ser una actividad bastante terapéutica y, como hoy en día casi cualquier cosa se puede encurtir, ofrece infinitas posibilidades. Y dónde mejor que Mansfield, Texas, donde se encuentra el mayor productor de pepinillos encurtidos del estado y el tercero más grande del país, Best MaidⓇ Pickles. Por lo tanto, no es de extrañar que allí se organice un desfile anual de pepinillos encurtidos durante las vacaciones de primavera en marzo. Un evento gratuito e ideal para familias, que cuenta con un gran desfile con carrozas y grupos de marcha, una carrera de pepinillos encurtidos de 5 km y una carrera de barriles. Para quienes buscan aventurarse en Texas y encontrar algunos lugares de comida escondidos, existe el tour gastronómico secreto de Dallas que es una delicia.
¿Dónde hospedarse? SpringHill Suites by Marriott Dallas Mansfield ofrece habitaciones amplias con piscina al aire libre en temporadas, parqueadero privado gratuito, centro de fitness y salón compartido. El desayuno buffet tiene una amplia gama de opciones, mientras que los restaurantes y las tiendas de la zona ofrecen más alternativas para que las personas aficionadas a los encurtidos las prueben.
Giardini Naxos, Sicilia, Italia
Practicar la jardinería y estar en la naturaleza son una excelente manera de mejorar la salud mental y física. Así que la invitación es a dejar el interminable brunch y dedicarse a una actividad diferente para disfrutar de la paz, tranquilidad y creatividad de la vida de las plantas. Giardini Naxos, en la costa sureste de Sicilia, es conocida por los abundantes jardines dispersos por toda la isla. Durante su estadía, las personas que están de visita y son apasionadas por la jardinería deben explorar el Giardino Pubblico, un hermoso oasis de flora y una escapada del bullicio diario de la ciudad. En otros lugares, los miembros de la comunidad viajera pueden relajarse en un tipo diferente de vegetación mientras disfrutan de un poco de vino italiano, en un tour privado de Taormina y visita a una bodega en el Etna, con impresionantes vistas de los viñedos y las montañas cercanas.
¿Dónde hospedarse? En el corazón del centro histórico de Giardini Naxos, y a poca distancia de excelentes bares y restaurantes, B&B Villa Vittoria también está a un paso de la serena costa de Sicilia. Ubicado dentro de su propio oasis verde, quienes se hospedan pueden disfrutar de las flores y el follaje en el patio con una copa de vino frío del viñedo local.
¿Qué podría ser mejor que el pan recién horneado? La fabricación de pan es una forma estupenda de aliviar el estrés y una habilidad increíble para desarrollar, pero visitar Guiza también puede ayudar a las personas ávidas por la panadería a aprender más sobre los orígenes y la cultura alrededor de ella. Según los arqueólogos e historiadores, la fabricación generalizada de pan comenzó hace unos 5.000 o 6.000 años en el antiguo Egipto. Lejos de la masa, hay que tomarse el tiempo para visitar los lugares de interés, desde la Gran Esfinge, una estatua colosal de piedra caliza construida para proteger las pirámides cercanas, hasta la Gran Pirámide de Guiza, la más antigua de las siete maravillas del mundo antiguo. Por supuesto, también hay que dejar un espacio para realizar el tour gastronómico local, con pan egipcio servido junto con otras delicias.
¿Dónde hospedarse? Comfort Giza Golden está a poca distancia a pie de las pirámides de Guiza y ofrece vistas impresionantes del monumento histórico. Con un restaurante que ofrece gastronomía africana, estadounidense y argentina y, por supuesto, una variedad de opciones de pan para elegir, quienes se hospedan pueden deleitar su paladar después de un largo día explorando la Gran Esfinge y la Torre de El Cairo, ambas a poca distancia en carro del hotel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario