Páginas

lunes, 30 de enero de 2017

TECNOLOGÍA DE GE  AYUDA A LAS ISLAS VÍRGENES DE EE.UU. A REDUCIR SUS COSTOS DE COMBUSTIBLE UN 30% Y  SUS EMISIONES DE CARBONO UN 20%

    Siete turbinas de gas de GE fueron reconvertidas para generar energía con gas licuado del petróleo (GLP), en lugar de diesel.
     Esta es la primera vez que el GLP es usado a gran escala por una compañía de energía para producir electricidad más limpia y económica para sus clientes.

GE está trabajando con la Autoridad del Agua y la Energía de las Islas Vírgenes de Estados Unidos, en la reconversión de siete turbinas de gas en las islas para usar gas propano como principal fuente de combustible para la generación de energía. Este es el primer gran proyecto ejecutado por una compañía de energía de las Américas, en el que se utiliza este tipo de combustible.


Tradicionalmente utilizado para cocinar, calentar y transportar, el gas propano ha sido identificado como un recurso energético para generar energía, debido a su bajo costo en comparación a otros combustibles, sus beneficios ambientales y la facilidad logística e infraestructura de terminales existentes, que ayudan a su distribución.

A través de esta iniciativa, la Autoridad del Agua y la Energía busca reducir la dependencia del diésel y minimizar el impacto de las variaciones en el precio de los combustibles derivados del petróleo, ayudando así al ahorro del 30% en los precios del combustible para estas islas caribeñas y reduciendo en un 20% sus emisiones de carbono.

Las turbinas de gas son utilizadas alrededor del mundo como una solución más eficiente y limpia para la generación de energía en empresas de servicios públicos y procesos industriales. Las compañías aprovechan las múltiples capacidades de las turbinas de gas de GE para seleccionar combustibles alternativos. Hoy en día, estas turbinas son capaces de trabajar con una amplia gama de gases y combustibles líquidos como el diésel, biodiesel, gasolina, GLP, GLN, gas residual, de vertedero y mucho otros.

“Las Islas Vírgenes estadounidenses han optado por una fuente energética más limpia y económica. El uso de gas propano está ganando impulso debido a su bajo costo en relación a otros combustibles, sus beneficios ambientales y su facilidad logística para ser transportado, almacenado y distribuido”, de acuerdo a John Ingham, Director de Ingeniería de Aplicaciones al Cliente, de GE Gas Power Systems, de Latinoamérica.


La capacidad de las turbinas de gas para operar eficazmente con combustibles nuevos y abundantes podría convertir a las centrales eléctricas locales en referentes globales, creando un gran valor para nuestros clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario