Páginas

sábado, 10 de diciembre de 2016

AMPLIA OFERTA DE HOTELES EN COLOMBIA PARA DISFRUTAR DE LA NAVIDAD Y  EL FIN DE AÑO


Cartagena de Indias, Santa Marta, San Andrés, Medellín y Cali las ciudades preferidas para estas festividades .

Cenas especiales, música en vivo y diversión para todas las edades son algunas de las actividades que ofrecen los hoteles del país para la noche buena y el año nuevo.


San Andrés 
Estas son fechas muy solicitadas para alojarse y disfrutar de las fiestas decembrinas. Sin embargo, tenga en cuenta que las noches de hotel para el año nuevo normalmente son un 25 por ciento más costosas que para la noche de navidad.

Para esta temporada los colombianos reservan el alojamiento con al menos 30 días de anterioridad y las ciudades colombianas más demandadas son en su orden Cartagena de Indias, Santa Marta, la Isla de San Andrés, Medellín y Cali. La capital del Bolívar se encuentra en la primera posición no solo en el ranking nacional sino también en el internacional, con el 12 por ciento de las reservas totales en hoteles.


Algunos ejemplos sobre la comparación de tarifas de alojamiento, por noche en acomodación doble, entre las dos fechas son:
-       El GHL Relax Corales de Indias, ubicado en Cartagena de Indias. Navidad desde $ 339.336 y noche buena desde $509.000.
-       Santorini Hotel & Resort, localizado en Santa Marta. Navidad desde $292.400  y año nuevo desde $ 596.300.
-       Hotel City Express Plus, en Cali. Navidad desde $ 145.001 y fin de año desde $ 286.154
-       Portobelo Convention Center, que se encuentra en la Isla de San Andrés, desde $404.000 para ambas fechas
-       The Morgana Poblado Suites, en Medellín, mantienen el precio para ambas fechas desde $204.000.

Las anteriores tarifas hacen referencia solo al costo por noche en el hotel y no incluye las actividades de las fiestas.

Las compras para estas fechas, a través de dispositivos móviles fueron del 14 por ciento. Esta herramienta tecnológica que hoy se encuentra en cerca de dos millones de dispositivos en el país y 25 millones en Latinoamérica, se ha convertido en un canal cada vez más tomado en cuenta por los usuarios para cerrar la adquisición de sus productos turísticos.

“Diferentes hoteles del país ofrecen cenas y fiestas especiales con orquesta, comida especial para niños, servicio de guardería, fotografías de recuerdo y en ocasiones realizan actividades para niños. Hemos notado que la tendencia ha sido comprar 3 días de alojamiento y la mayoría incluye la fiesta del hotel. Aun se pueden realizar reservas para estas fechas. La agencia cuenta con aproximadamente 4.219 hoteles en el país dentro de su plataforma, de los cuales 299 son 5 estrellas; 833, 4 estrellas;1616, 3 estrellas; y 1471 de 2 o menos. ”, señala Mónica París, gerente comercial de hoteles de Despegar.com  


*El número de estrellas enunciado hace referencia al comunicado por cada establecimiento a Despegar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario