Páginas

sábado, 26 de septiembre de 2015

SE ENTREGARON LOS PREMIOS A

 “LOS MEJORES LÍDERES DE COLOMBIA 2015”


Con una ceremonia realizada el pasado miércoles 23 de septiembre en las instalaciones del Club El Nogal en Bogotá, la Revista Semana y la Fundación Liderazgo y Democracia con el apoyo de Telefónica Movistar, entregaron la 5° versión del premio "Los mejores líderes de Colombia 2015", a los 10 líderes que se han destacado en este año. El jurado, conformado por personalidades como el expresidente César Gaviria, la excandidata Noemí Sanín, la escritora Piedad Bonnett, el presidente de Bancolombia, Carlos Raúl Yepes, el director de Revista Semana Alejandro Santos entre otros personas en cuyas manos estuvo el elegir entre los nominados, a 10 líderes ejemplares que centraran su a actuar en buscar cambios en la sociedad colombiana y mejoras en la calidad de vida de la comunidad en sí.

Este año, los 10 ganadores fueron:

*El General (r) Jorge Enrique Mora Rangel, por sus aportes y liderazgos en la legitimidad del proceso de paz y el reconocimiento clave a las Fuerzas Militares y empresarios en este acontecimiento.

Este es un aparte del discurso del General (r) al recibir el premio: 




*El empresario paisa Nicanor Restrepo Santa María (Q.E.P.D), quien fue presidente de Suramericana, por apoyar desde el empresariado escenarios para la paz y la responsabilidad social.

*María Roa Borja, presidenta del Sindicato Unión de Trabajadoras Domésticas, quien se ha dedicado a luchar por el reconocimiento de los derechos de las mujeres que ven en el trabajado doméstico una opción de vida y sustento para ellas y sus familias.

*Eduardo Posada, quien sostiene que sin ciencia, tecnología e innovación no habría cambios y mejoras en el país, por apoyar la ciencia en Colombia.

*Alejo Vargas, por apoyar desde la academia y la universidad, que los aportes de la población civil se tomen en cuenta en los diálogos de paz de La Habana.

*Doris Salcedo, artista que gracias a sus obras ha criticado la presencia de la violencia en Colombia.

*Germán Graciano, líder en la Comunidad de Paz de San José de Apartadó.

*Mauricio Albarracín, impulsor y defensor de los derechos de la comunidad LGTBI a través de Colombia Diversa.

*Jaime Abello Banfi, por cuidar, preservar e impulsar el legado de Gabriel García Márquez a partir de su labor en la Fundación Nuevo Periodismo Latinoamericano.

*Alejandro Gaviria, Ministro de Salud y Protección Social, por las reformas que ha implementado en el sector de la salud.


Felicitaciones a todos los ganadores y nominados de este año y de los años anteriores porque con su esfuerzo, compromiso y dedicación aportan cambio, ayuda, solidaridad y muchas iniciativas más que benefician a comunidades y personas que ven en su obra, la posibilidad de salir adelante, de mejorar su nivel de vida y de luchar por alcanzar sus sueños e ideales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario