COMPRE POR INTERNET Y HÁGALO CON SEGURIDAD
Una jornada de 48 horas en la que los colombianos se pueden dar gusto adquiriendo artículos, bienes y servicios a través de la red
Se acerca Cyberlunes, en su sexta versión, y es hora de que quienes quieran comprar por internet sepan cómo hacerlo de forma segura y garantizando que lo que adquieren es lo que reciben. Las cifras indican que quienes adquieren productos a través de la red en Colombia gastan al año un promedio de 500 mil pesos, cifra que se busca superar con la realización de jornadas como el Cyberlunes.
Un estudio reciente señala que lo más demandado a través de la red en Colombia fueron los reductores corporales y las depilaciones que pertenecen a la categoría líder de compras online: belleza y salud (55%). Dicho estudio reveló que la belleza es el nuevo motor del comercio electrónico en Colombia. Las ventas online de esta categoría se duplicaron en el último trimestre del 2014.
Compre con tranqulidad
Lo primerio que tiene que hacer es perderle el miedo a comprar por internet. Si este primero y dos de junio es la primera vez que compra por internet y no lo ha hecho antes porque no se fía, pierda el miedo, la red no es un paraíso de virus y de ladrones de tarjetas, como seguramente haya oído.
Fundamental, que la conexión a Internet sea segura. Haga la transacción desde su casa u oficina, si es un lugar de fiar. No haga compras en wi-fi abiertos o públicos, lo mejor es hacerlo desde la casa.
Ojo con los mensajes Spam. Muchos de ellos tendrán ofertas tentadoras de multitud de portales, pero hay que tener cuidado. Si encuentra un correo electrónico con una oferta muy suculenta abra una nueva pestaña y entre directamente, digitando la dirección del portal que la ofrece.
Hablando de ofertas, ni hay duda que hay que tener mucho cuidado. Si es un precio demasiado bajo por el producto que desea, compare con otros portales o con las tiendas en los comercios donde se ubican. Así podrá valorar si lo están engañando o no. Compre siempre en portales conocidos y reputados.
Tener en cuenta si el portal en que realiza la compra garantiza el derecho de retracto. Es decir que si se arrepiente de la compra pueda hacerlo y le sea reembolsado su dinero o se pueda arrepentir al recibir la compra porque no cumpla con la oferta.
Finalmente, la fecha de entrega. En temporadas como el Cyberlunes, es alta la afluencia de público a los portales de eCommerce, por lo que es importante confirmar el tiempo en que se realiza la entrega, que por lo general puede ser algo más demorado que los tiempos normales.
De esta forma, con seguridad disfrutará del Cyberlunes, y con tranquilidad podrá recibir el producto que quiere al precio que le conviene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario