Páginas

viernes, 6 de marzo de 2015

#MUSEUMWEEK, LA SEMANA DEL MUSEO INTERNACIONAL EN TWITTER


cid:image002.png@01D051EB.7A3FF280

 

La semana arrancará con 26 museos registrados en América Latina, 16 museos registrados Brasil, en México 8 museos registrados, en Colombia 5 museos registrados y uno en  Argentina, Chile y Venezuela respectivamente.

 

 


“La belleza del arte es que mueve la gente, independientemente de sus orígenes. Con Twitter, se puede difundir como nunca antes. Nuestro objetivo es eliminar las barreras y dejar que el contenido fluya.” Dick Costolo, CEO de Twitter.


Esta semana, junto a Fleur Pellerin, Ministra de Cultura de Francia, Dick Costolo presentó #MuseumWeek 2015, un evento cultural que tendrá lugar a nivel mundial del 23 a 29 de marzo en Twitter.
Instituciones culturales de todo el mundo abrirán sus puertas virtuales durante#MuseumWeek 2015 para participar de intercambios culturales y conversaciones alrededor de 7 etiquetas, cada una relacionada con un tema distinto:

El público podrá descubrir la riqueza del evento en Twitter utilizando la etiqueta#MuseumWeek y siguiendo a @MuseumWeek.
Además se crearán excepcionales proyectos artísticos y culturales
·         Una cápsula del tiempo que registrará el evento: La cápsula del tiempo archivará todos los Tweets emitidos sobre #MuseumWeek 2015 y se cerrará al final de la semana para, posteriormente, ser exhibida en diferentes museos hasta la ceremonia de apertura, que tendrá lugar en 2035, y servirá como testimonio de este evento para futuras generaciones.
·         Una obra de arte digital en la que convergen el arte y los datos de Twitter: En colaboración con el artista Marcin Ignac, el estudio BRIGHT (@brightforme) producirá una obra de arte digital de nueva generación basada en los Tweets publicados sobre #MuseumWeek. Estará disponible en www.museumweek2015.org y también en todos aquellos museos que quieran, podrán exponerla en sus instalaciones completamente gratis.
·         1.000 museos e instituciones culturales de 44 países ya están registrados en el evento. 



En Colombia la participación de El Museo Nacional, El Museo del Oro, el Museo Botero y El Museo de Arte moderno ya está confirmada, por su parte, la red social Twitter afirma que esta es una semana muy especial teniendo como objetivo internacionalizar el arte que proviene de cada cultura, dar homenaje y reconocimiento a los artistas y los museos.

Ya todo está listo para el #MuseumWeek y en cuenta regresiva se encuentran los participantes por Colombia: Museo Botero @MuseosBanRep, Museo del Oro @Museo_del_Oro, Museo Nacional @museonacionalco y el Museo de Arte Moderno @_mambogota. Todos como instituciones que reúnen lo más representativo del arte, la política, religión e historia - antigua y contemporánea de nuestro país.

De esta forma Twitter como red social líder en inmediatez y comunicación busca resaltar el arte y la cultura inclusiva de Colombia y el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario