Páginas

jueves, 23 de octubre de 2014

PRICESMART ABRE OFICIALMENTE SUS PUERTAS EN BOGOTÁ


Es el primer Club de Comprar por Membrecía de Pricesmart en la capital

   Su oferta de valor se basa en productos únicos importados y ahorro todos los días del año
·         La compañía implementará diferentes acciones de compromiso social en la región a través de la Fundación Price Charities.

La esperada apertura de Pricesmart en Bogotá será una realidad a partir del miércoles 29 de octubre. Es el cuarto Club de la cadena Pricesmart en el país, está ubicado en la intersección de la avenida Boyacá con la calle 26 y operará de lunes a sábado de 9 am a 9 pm, domingos y festivos de 10 am a 8:30 pm.

En un área de ventas de 5.000 m2 los socios podrán encontrar 2.500 referencias de marcas importadas, propias y nacionales en diferentes categorías, desde abarrotes y productos frescos, como carnes, lácteos y verduras, hasta electrodomésticos, computadores, línea blanca para el hogar, ropa, ferretería, artículos de oficina, de limpieza, artículos deportivos y para el auto. Asimismo, el club cuenta con servicios como rosticería, panadería y comidas rápidas. Adicional Pricesmart una relación comercial con la empresa Servientrega por la cual tendrá entrega a domicilio al hogar de nuestros socios.
Dentro de sus políticas amigables con el medio ambiente, la multinacional no utiliza bolsas para empacar los productos y recomienda a sus socios llevar bolsas reutilizables o utilizar cajas reciclables que se ofrecen dentro del club.
El almacén de Bogotá ha supuesto una inversión superior a los 26 millones de dólares y ha creado cerca de 300 puestos de trabajo directo nuevos. Cuenta con 270 parqueaderos para carros, 48 para motocicletas y 135 para bicicletas para garantizar el adecuado flujo vehicular en sus instalaciones. Además, tiene contemplado un plan de movilidad proyectado a 2 años con medidas para prevenir las posibles congestiones en su zona de influencia en un futuro.
El modelo de negocio de un Club de Compras por Membrecía maneja muy bajos costos operativos y la garantía de ofrecer todos los días del año los mejores precios en productos seleccionados. Los bogotanos se pueden convertir en socios adquiriendo una membrecía en dos categorías, Diamond, para personas naturales, y Business, cuyos precios son de $65.000 y $55.000, respectivamente, e incluyen hasta dos tarjetas con una vigencia de un año.
Con la apertura de Pricesmart Bogotá, la cadena implementará en la capital la campaña educativa Dale la mano que durante un año buscará promover la buena convivencia y valores cívicos a través de videos didácticos y otros materiales con sugerencias de cómo hacer su visita más agradable en Pricesmart basados en valores como el respeto, la solidaridad y la tolerancia que pueden aplicar también fuera del Club.

Responsabilidad Social Empresarial

A través de la fundación Price Charities, una iniciativa del socio principal de la multinacional, Robert Price, la compañía realiza diferentes programas comprometidos con el desarrollo de las regiones donde tiene presencia.
La educación es una de sus grandes áreas de trabajo para lo cual ha puesto en marcha el programa Aprender y Crecer que dota de materiales educativos a estudiantes y de escuelas públicas con el fin de inspirar tanto a maestros como a padres de familia a enriquecer la experiencia educativa de los niños y mejorar sus resultados académicos.

La fundación también patrocina el programa PriceSmart Comunidades donde cada Club recomienda organizaciones sin ánimo de lucro para ser beneficiadas con una donación de productos de primera necesidad por un valor de US$1.000.  Los clubes en Medellín, Pereira y Bogotá van a participar en este programa a partir de enero 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario