Páginas

martes, 8 de julio de 2014

INTEL CUSTOM FOUNDRY FABRICARÁ LOSFUTUROS SYSTEM-ON-CHIPS DE PANASONIC USANDO EL PROCESO DE 14 NM DE BAJO CONSUMO



Intel Corporation anunció hoy que ha firmado un acuerdo de producción con la División de Negocios de Sistemas LSI de Panasonic Corporation. La unidad de Foundry Custom de Intel fabricará los futuros systems-on-chips (SoC) de Panasonic, utilizando el proceso de fabricación de 14 nm de Intel.

Los SoCs de la próxima generación de Panasonic se dirigirán a los mercados basados en la comunicación audiovisual y les permitirán a los consumidores niveles más elevados de rendimiento, potencia y experiencia de visualización.


“La tecnología de proceso Intel Tri-Gate de 14nm es muy importante para desarrollar los SoCs de próxima generación”, dijo Yoshifumi Okamoto, director de la División de Negocios SLSI de Panasonic Corporation. “Vamos a entregar ventajas en términos de mejora del desempeño y bajo consumo con los SoCs de próxima generación, mediante el aprovechamiento de la tecnología de proceso Tri-Gate de 14 nm de Intel, gracias a nuestra colaboración”.

La tecnología de proceso de 14 nm de vanguardia de Intel, que incluye la segunda generación de transistores Tri-Gate, está optimizada para aplicaciones de bajo consumo. Esto permitirá que los SoCs de Panasonic logren altos niveles de desempeño y funcionalidad con consumos más bajos de lo que era posible con los transistores planos.

“Estamos preparados para colaborar con la División de Negocios SLSI de Panasonic”, dijo Sunit Rikhi, vicepresidente y gerente general de Intel Custom Foundry. “Vamos a trabajar duro para ofrecer el valor del desempeño energético eficiente de nuestro proceso de 14nm LP para SoCs de próxima generación de Panasonic. Este acuerdo con Panasonic es un paso importante en el desarrollo de negocios de la fundición de Intel”, dijo Okamoto.

Otras cinco empresas de semiconductores han anunciado acuerdos con empresas de fundición personalizada de Intel, incluyendo: Altera, Achronix Semiconductor, Tabula, Netronome y Microsemi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario