Páginas

miércoles, 28 de agosto de 2013

SAP SUSCRIBE UNA ALIANZA ESTRATÉGICA PARA CAPACITAR SOLDADOS HERIDOS EN COMBATE



La compañía estableció una alianza público–privada entre el Ministerio de Defensa, la Corporación Matamoros, ASUG y el CESA, con el propósito de potencializar las aptitudes y fortalecer los perfiles profesionales de los soldados, para que puedan acceder a nuevas oportunidades laborales



En la foto de izquierda a derecha: Coronel Luis Enrique Vega – Ministerio de Defensa, Jaime Bonilla – Presidente de ASUG, Francisco Reyes – Country Manager SAP Colombia,  Pedro Vidal – Director Corporación Matamoros, Laura Gnecco – Dirección de Bienestar Sectorial y Salud – Ministerio de Defensa.

Con  la firme intención de contribuir con el desarrollo social y educativo del país, SAP, el Ministerio de Defensa, la Corporación Matamoros, ASUG y el CESA firmaron un acuerdo cuyo objetivo principal es brindar capacitación especializada en el uso de tecnologías de SAP para impulsar la reinserción al mundo laboral de soldados, suboficiales y oficiales heridos en combate y, posteriormente.

“Nuestra misión en materia de responsabilidad social corporativa es ayudar a que el mundo funcione mejor, con una estrategia orientada hacia la educación y el emprendimiento. Por eso,  buscamos sinergias estratégicas y lideramos proyectos sostenibles, como este proyecto, que busca mejorar la calidad de vida de los soldados heridos en combate a través de su capacitación en nuestras soluciones con el fin de lograr su vinculación laboral”, explicó Francisco Reyes, Country Manager de SAP Colombia y Ecuador.

La iniciativa, desarrollada entre varios miembros del ecosistema SAP, será apoyada por clientes y socios de negocio, que se involucrarán durante la etapa de formación, ya sea impartiendo conocimientos técnicos o aportando la visión corportiva. Por su parte, el CESA, universidad miembro del programa académico SAP University Alliances Program, otorgará a los soldados formación especializada a través de un diplomado que incluirá en su currículo académico tecnologías SAP, apoyo psicológico, conocimiento en diferentes disciplinas y herramientas formativas, entre otros.

“Creemos que incentivar la formación profesional es un pilar fundamental para el desarrollo de capital humano y social de nuestro país.  Seguiremos trabajando de la mano del gobierno y de diferentes actores de los sectores público y privado para llevar nuestras soluciones cada vez a más personas, como apoyo para potencializar su competitividad en el mercado laboral”, agregó Francisco Reyes, Country Manager de SAP Colombia y Ecuador.

La Corporación Matamoros y la Fundación Julio Mario Santo Domingo se ocuparán de vincular laboralmente a los estudiantes. Una vez finalizada la capacitación, empleados voluntarios del área de consultoría de SAP  llevarán a cabo una fase de acompañamiento durante tres meses según el módulo seleccionado, apoyando y brindando herramientas que fortalezcan las destrezas adquiridas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario