miércoles, 28 de septiembre de 2022

 CERVEZAS ARTESANALES QUE DISFRUTARÁS EN EL DOMINGO CERVECERO EXPODRINKS 

·         La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más consumidas del mundo, su popularidad se debe a que es la protagonista de festivales, reuniones o eventos en el mundo.

·         La feria de las bebidas favorita de los barranquilleros vuelve presencial a Puerta de Oro, Centro de eventos del Caribe del 29 de septiembre al 2 de octubre, organizada por Olímpica y Corferias.

·         Habrá catas especializadas, agenda académica, oferta gastronómica, shows de variados artistas en tarima y demás sorpresas para los amantes de los licores en la Región Caribe.

En Colombia se consumen en promedio unos 51,4 litros de cerveza por persona al año. Siendo la cerveza la bebida alcohólica más consumida en el país y ocupando en el mercado la posición número uno.

Es así, que todos los amantes de esta estrella la podrán encontrar en todos los sabores y presentaciones del 29 de septiembre al 2 de octubre en el Centro de Eventos del Caribe, Puerta de Oro, durante Expodrinks 2022.

Los domingos son catalogados como el día universal de descanso, un día en el que aprovechan las personas para compartir con su familia y amigos un plan casero y “relax” como se le llama en la Región Caribe. Muchos acompañan sus domingos con un buena y fría cerveza, algunos la catalogan como el complemento ideal para acompañar distintos momentos de la vida.

Y actualmente este sector se encuentra en gran crecimiento gracias a una mayor diversidad y nuevos productos como las conocidas cervezas artesanales, las cuales podrán encontrar y degustar en esta versión de Expodrinks 2022 al lado de un amplio portafolio de las cervezas clásicas.

·         Cervecería Magdalena es una de las marcas que entran en esta categoría, la cual está inspirada en la principal arteria fluvial de Colombia. Reúne la alegría del Caribe y la espontaneidad barranquillera para brindar un torrente de aromas y sabores a través de sus productos llamados “magdalenas” las cuales son la Golden Ale, Mango Pale Ale, IPA (India Pale Ale), Panela Amber Ale, sus cervezas de temporada y su reciente lanzamiento, la magdalena Corozo Radler.

·         La Central Cervecera de Colombia, también lidera e impulsa este mercado. La empresa busca dinamizar el mercado de cerveza en Colombia con marcas de calidad que marcan la diferencia y aportan experiencia a los consumidores, cuentan con un gran portafolio de marcas entre ellas Andina, Andina Light, Heineken, Tecate, Sol, Miller Lite, Natumalta y sus cervezas artesanales 3 Cordilleras. La suavidad, frescura y el bajo nivel de amargura que caracteriza a la “Blanca” te abre el paso al mundo amargo de la cerveza, la “Mona” se caracteriza por ser refrescante y ligera, con suaves notas cítricas. “Mulata” te permitirá sentir un sabor maltoso, con toques acaramelados y final amaderado. “Mestiza” por otra parte es cítrica en aroma y sabor, amargo pronunciado y final seco. La “Negra” con su carácter fuerte, cuenta con un aroma y sabor a chocolate y café. Por último, la “Rosada” es suave y con balance perfecto entre dulzura y frutos rojos.

Además de todo el portafolio en licores y vinos, Expodrinks 2022 también ofrecerá una amplia oferta gastronómica, precios especiales en un amplio portafolio de productos, zona de cocteles, una selecta nómina de artistas musicales, y la tercera versión del concurso Bartender.

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario