viernes, 24 de diciembre de 2021

 LG ELECTRONICS APOYA A LOS NIÑOS DE LA FUNDACIÓN SOLIDARIDAD POR COLOMBIA

● LG Electronics ha decidido restaurar la zona de lavandería de la Fundación y donar 5 lavadoras Agitator, con lo que se espera que todos los niños de la fundación se vean beneficiados.

Del sueño de Doña Nydia Quintero de poder apoyar a cientos de personas vulnerables, la Fundación Solidaridad por Colombia empezó a trabajar en diferentes zonas del país en donde no existía un sistema de atención de emergencias, el acceso a la salud era limitado y la educación básica no alcanzaba a cubrir a todos los niños. De esta manera, hace 19 años en la ciudad de Bogotá se fundó el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en el Barrio Patio Bonito de la Localidad de Kennedy.

El CDI nace como respuesta a una situación particular en el barrio Patio Bonito ya que, Doña Nydia se percató que muchos niños acompañaban a sus padres en la Plaza de Corabastos, siendo la mayoría de ellos trabajadores informales de la zona. Entendiendo que los niños necesitaban un mejor espacio para su crecimiento y desarrollo, la Fundación realiza una alianza con Corabastos para crear el CDI, que actualmente atiende a 270 niños y niñas, en un espacio de más de tres mil metros cuadrados.

Niños y niñas entre 6 meses y 5 años están en el CDI de lunes a viernes recibiendo educación, alimentación y acompañamiento en su proceso de desarrollo; con 14 aulas, espacios administrativos, cocina, zona de baños y lavandería el CDI ha apoyado la educación y el desarrollo de cientos de niños a lo largo de los años y ahora, LG Electronics quiere ayudar a la fundación para mejorar la vida de cada niño

Realizando un proceso de levantamiento de información respecto a temas de salud e higiene dentro del CDI, se identifica que la zona de lavandería se encuentra desfasada y con una sola lavadora disponible para atender a todos los niños y, como menciona Adriana Ruiz, Directora de Primera Infancia “La lavadora disponible llevaba muchos en el CDI, con varios arreglos y mantenimientos por los años, que hacía que ya no funcionara igual, además, con el retorno a la presencialidad, para el CDI se hacía fundamental contar con una lavadora que pudiese atender la demanda de lavado para los niños”.

Ante esta situación, durante el mes de noviembre y diciembre LG Electronics ha comenzado un proceso de adecuación de la zona de lavado de la fundación para que el piso quede nivelado y se instale un sistema hidraulico nuevo, además, ha donado 5 lavadora Agitator a la fundación. Todo esto busca atender a la preocupación de la fundación por los contagios que se puedan dar de Covid-19.

Con las nuevas instalaciones y lavadoras LG Agitator el CDI podrá realizar tres lavados al día de ropa, tendidos y juguetes para que los niños tengan cada día materiales completamente higienizados y limpios, lo que ayuda a disminuir la posibilidad de contagio en los niños.

Para LG Electronics la salud y el cuidado frente al Covid-19 ha sido un tema importante que se ve reflejado en la innovación y tecnología que traen sus productos, por ello, el velar por la salud de los niños y sus familias era una prioridad antes de finalizar el año ya que, aunque los niños saldrán a vacaciones el 17 de diciembre, LG Electronics quería que a su regreso cuenten con un espacio nuevo, con la última tecnología de LG en lavado que les ayudará evitar contagios.

“Lo más enriquecedor de su trabajo es poder continuar transformando las realidades de la vida en felicidad”, dijo Adriana Ruiz, de igual manera, LG Electronics comparte esta idea y por ello quiere seguir apoyando el futuro de niños y niñas de la Fundación a partir de acciones que mejoren su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario