lunes, 30 de septiembre de 2019

LA INDUSTRIA DE LA BELLEZA NO SE DETIENE Y PREVÉ UN PANORAMA PROMISORIO AL CIERRE DEL 2019

·         El mercado de la belleza en Colombia movió alrededor de USD 3.5 millones en 2018 de los USD 63.5 millones que se reportaron en Latinoamérica.
·         En 2018 el consumo per cápita más alto en Colombia se concentró en la categoría belleza y cuidado personal, seguido de las categorías de fragancias y artículos para hombres.

El crecimiento de la industria de la belleza en Colombia avanza constantemente año tras año. Este mercado logra mantenerse con el paso del tiempo y muestra de ello, se resume en una tasa de crecimiento del 5,1% presentada en el año 2018.



Los índices de consumo de productos de esta industria posicionan a Colombia como el cuarto mercado más importante en Latinoamérica, después de Chile, Uruguay y Brasil. Es así, como en Colombia se movieron cerca de USD 3,5 millones el año pasado de un total de USD 63,5 millones que se reportaron en toda la región, según cifras de la compañía de investigación de mercados Euromonitor Internacional.

Asimismo, en el ranking de consumo en Colombia, se destaca la categoría belleza y cuidado personal con un gasto de USD 48 por persona durante el año; seguida por las categorías de fragancias y artículos para hombres con USD 13 y USD 12 de consumo per cápita, respectivamente. En el caso de Latinoamérica, la tendencia se mantiene en las dos primeras posiciones. En lo que respecta a las categorías de cuidado del cabello y artículos para hombre, se ubican en el tercer y cuarto puesto con una proyección de crecimiento importante.

El panorama para la industria durante los próximos cinco años prevé un crecimiento general del 8,5% en Colombia, lo cual indica una perspectiva alentadora en lo que corresponde al año 2019. En lo relacionado con Latinoamérica, se pronostica un crecimiento del 14% en el mismo periodo.

La industria de la belleza se proyecta cada vez más como una industria sólida, que trabaja año tras año por incrementar sus índices de crecimiento a través de innovaciones y tendencias que buscan satisfacer las necesidades del mercado y del consumidor final. Es por esta razón, que la feria Belleza y Salud continúa trabajando para ofrecer a los visitantes la más completa plataforma con productos de marcas nacionales e internacionales”, afirma Marcela Sánchez, jefe de proyecto de Belleza y Salud.

Del 2 al 6 de octubre se llevará a cabo la XVIII edición de la feria Belleza y Salud, organizada por el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias) con el apoyo de Procolombia, la Cámara de Comercio de Bogotá y la Cámara de la Industria Cosmética y de Aseo de la ANDI, será una experiencia completa para el visitante profesional y masivo que busca conocer de la mano de expertos las últimas tendencias, productos y servicios relacionados con la industria de la belleza en Colombia y sus segmentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario