viernes, 27 de septiembre de 2019

¿CÓMO ESTÁ ACTUALMENTE EL MERCADO DE ESMALTES EN COLOMBIA? 

El mercado de esmaltes en Colombia ha venido en una gran auge en los últimos años, es así como este representa aproximadamente el 18,3% de participación de ventas sobre el mercado total de lo que se denomina cósmetica de color. 

Cuando hablamos del mercado de esmaltes en Colombia, nos referimos a bases, tonos y brillos los cuales están enmarcados en la categoría denominada cuidado de manos y pies. Según Juan Baquero, Director Comercial de Cerescos “sabemos que dentro de la categoría para el cuidado de manos y pies, la subcategoría de esmaltes participa aproximadamente con el 76% de ventas, bases y brillos participan con el 13% y 11% respectivamente”. 

Actualmente, un gran número de mujeres cuentan con bases, tonos y brillos en sus casas, “ya que buscan realizar su cambio de color de esmalte cada 5 o 7 días aproximadamente por practicidad, tiempo, comodidad y la oportunidad que tienen de identificarse con los diferentes colores que pueden aplicarse” comenta Baquero. 

Según, la marca colombiana Masglo, en el país el esmalte tradicional es el de mayor consumo por las mujeres quienes valoran como principales atributos: la duración en la lámina de la uña, la diversidad de colores y los colores denominados nude, tonos rojos y perlados están siendo muy atractivos para los usuarias. 

Hoy en día existen muchas marcas en el mercado con excelente calidad, esto hace que el mercado se esté convirtiendo en un mercado de precio, en términos de unidades el crecimiento está alrededor del 6%. 

Es por esto que las grandes marcas de esmaltes cada día están innovando más en sus productos, mejorando la calidad, estableciendo nuevos lanzamientos y creando productos libres de químicos nocivos para la salud del usuario e integrando más ingredientes naturales y amigables con el medio ambiente. 

Masglo, es líder en el mercado en términos de valor, “nuestro estimado es un 41% de participación y nuestro propósito es mantener ese liderazgo a través de innovación y beneficios para toda la cadena de valor donde participamos”. Finaliza, Baquero. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario