lunes, 23 de diciembre de 2024

 LAS TIENDAS DE CONVENIENCIA HACER PARTE DE LA SOLUCIÓN AL LICOR ADULTERADO EN COLOMBIA

Llegaron las épocas decembrinas y, con ellas, los momentos de compartir y convivir en familia. Ya sea en las posadas o para las cenas de Navidad y Año Nuevo, es una tradición brindar con nuestros seres queridos con una copa de vino o con la bebida de nuestra preferencia.

Desde hace algunos años, el país ha visto un alarmante aumento en los casos de intoxicación por consumo de licor adulterado, que ha puesto en peligro la salud de miles de ciudadanos, y se ha convertido en un tema de salud pública. Según el Instituto Nacional de Salud (INS), durante el año 2022, se reportaron más de 700 casos de intoxicación por esta causa, lo que representa un incremento del 30% en comparación con el año anterior. Este problema no solo está poniendo en riesgo la salud de las personas, sino que también está generando una creciente preocupación

Las tiendas de conveniencia como OXXO son la mejor opción para comprar de manera segura tus bebidas con y sin alcohol, ya que puedes tener la certeza de que consumirás productos legales y de calidad.

"Nuestro compromiso es garantizar un consumo responsable y seguro mediante la oferta de bebidas certificadas y reguladas. Este modelo no solo protege a los consumidores, sino también fortalece la economía formal al evitar la circulación de productos ilegales", explicó Andrés Morales, director general de OXXO Colombia.

Adicionalmente, al operar las 24 horas, OXXO te da la posibilidad de adquirir a cualquier hora todos los productos que necesites para convivir con tu familia en estas fechas especiales.

De acuerdo con datos sobre hábitos de consumo, en ciudades como Bogotá y Medellín, hay altos porcentajes de posibilidad de consumir bebidas alcohólicas ilegales o adulteradas si no se compran en lugares regulados.

El consumo de bebidas alcohólicas ilegales o adulteradas no solo pone en riesgo la salud de los consumidores, sino también genera pérdidas fiscales estimadas en 1.5 billones de pesos al año y fomenta la informalidad en el comercio de bebidas alcohólicas​.

OXXO es una alternativa confiable para evitar estos riesgos. Nuestro modelo de distribución regulada y trazabilidad asegura a nuestros consumidores el acceso a productos legales y de calidad, especialmente en temporadas de alta demanda.

En OXXO, entendemos el papel crucial que desempeñamos en la promoción de un entorno de consumo seguro y responsable y por ello damos una capacitación continua a nuestro personal, asegurándonos de que estarán preparados para el manejo responsable de las ventas de alcohol. 

Día a día alentamos a nuestros clientes a tomar decisiones responsables y estamos seguros de que juntos podemos lograr un impacto significativo en la promoción del consumo responsable.

Comprar bebidas con y sin alcohol en cadenas confiables y tiendas de conveniencia es garantía de seguridad, ya que en este tipo de establecimientos cumplimos con estrictas normativas y promovemos prácticas responsables que benefician a las comunidades y contribuyen al bienestar económico del país.

Recomendaciones clave para estas fiestas:

  • Compre únicamente en establecimientos confiables y reconocidos.
  • Verifique que las botellas cuenten con etiquetas y sellos de seguridad intactos.
  • Evite precios sospechosamente bajos y revise cuidadosamente el estado del contenido.

Al tomar decisiones responsables, las y los colombianos podremos disfrutar de unas fiestas seguras y proteger tanto nuestra salud como la de nuestros seres queridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario