LG ACELERA LA EXPANSIÓN DE SU NEGOCIO DE REDES PRIVADA 5G
LG es la primera empresa de redes privadas 5G en recibir la certificación de equipos de red nacionales por parte de la Asociación Coreana de Industrias de Redes
La "Certificación de Equipos de Red Nacionales" se otorga a productos que son desarrollados y fabricados en Corea del Sur, lo cual es un requisito esencial para suministrar a instituciones públicas. Esta certificación representa un reconocimiento oficial de LG por haber internalizado las tecnologías clave en redes privadas 5G.
Una red privada 5G es una red personalizada desplegada en áreas específicas, como fábricas y edificios, que ofrece transmisión de datos de alta velocidad y una estabilidad excepcional. Es una base esencial para innovaciones como la transformación digital y de inteligencia artificial (DX/AX) y la operación de fábricas inteligentes.
La solución de red privada 5G de LG, que ha sido certificada, utiliza software avanzado para gestionar funciones de red que normalmente son manejadas por equipos 5G tradicionales, como la Red de Acceso por Radio (RAN) y el núcleo 5G. Este enfoque basado en software permite un procesamiento de datos más rápido y una mayor estabilidad, con la ventaja añadida de posibilitar actualizaciones sin necesidad de reemplazar hardware, lo que reduce significativamente los costos operativos.
Gracias a sus sólidas capacidades en software, la solución de LG ofrece una red privada 5G personalizada para satisfacer las diversas necesidades de los clientes y los entornos de instalación. Por ejemplo, puede crear redes seguras y aisladas para clientes con altos requisitos de seguridad o integrar servicios en la nube externa para empresas que requieren una colaboración frecuente con socios externos.
Además de la configuración de la red, la solución de LG incluye una plataforma de control de dispositivos para gestionar sin problemas los equipos conectados. Esto abarca tanto los productos de LG, como robots y cartelería digital, como los equipos ya existentes de los clientes, como cámaras de seguridad (CCTV) y dispositivos inteligentes de seguridad, todos integrados a través de la red privada 5G.
Con el impulso de esta certificación nacional, LG planea expandir activamente sus iniciativas de redes privadas 5G enfocadas tanto en empresas como en el sector público, dirigidas a sectores como las fábricas inteligentes y otros más.
Reconociendo el inmenso potencial del mercado de redes privadas 5G, LG ha comprometido importantes recursos para el desarrollo tecnológico. La empresa posee alrededor de 30,000 patentes en telecomunicaciones, incluidas muchas relacionadas con el 5G, lo que la posiciona entre las principales empresas innovadoras del mundo. El año pasado, LG añadió oficialmente el "negocio de telecomunicaciones con base en instalaciones" a su portafolio, preparándose para la comercialización a gran escala de sus soluciones 5G.
LG también cuenta con una amplia experiencia, habiendo probado su solución de red privada 5G en diversos sitios de referencia, incluidos su fábrica en Tennessee, una fábrica inteligente en Chungbuk, un centro logístico en Incheon y un hospital universitario en Seúl.
Se espera que el mercado global de redes privadas 5G crezca rápidamente, pasando de aproximadamente USD 2 mil millones en 2023 a alrededor de USD 11.8 mil millones en 2028, con una tasa de crecimiento anual proyectada superior al 40%, según la firma de investigación de mercado MarketsandMarkets.
"Continuaremos ofreciendo soluciones personalizadas de redes privadas 5G para clientes que necesitan redes rápidas y estables, aprovechando nuestra destacada tecnología 5G y nuestra experiencia operativa, acumulada en diversos sectores como fábricas, centros logísticos y hospitales", comentó Lee Jun-sung, vicepresidente y director del Departamento de Desarrollo de Negocios de Redes Privadas de LG.
No hay comentarios:
Publicar un comentario