LUGARES DE COLOMBIA PARA LOS VIAJEROS AMANTES DE LA FOTOGRAFÍA DE NATURALEZA
Impulsados por el uso de las redes sociales y el deseo constante por compartir cada momento con amigos y familiares, ha surgido una vibrante comunidad de viajeros que no solo se aventuran a explorar nuevos destinos, sino que también buscan inmortalizar cada instante de sus aventuras a través de la fotografía. Colombia, con su asombrosa diversidad de ecosistemas y paisajes, se ha consolidado como un destino de ensueño para estos apasionados fotógrafos.
La magia de un atardecer caribeño, la niebla que envuelve las montañas o los reflejos en los lagos cristalinos, este país ofrece innumerables oportunidades para quienes desean compartir su amor por la naturaleza a través de sus imágenes. Además, estos destinos gozan de un sin fin de planes turísticos maravillosos para personas locales y viajeros del exterior.
A continuación, la plataforma de viajes Booking.com recomienda algunos destinos locales para los amantes de la fotografía de la naturaleza junto con opciones para alojarse y disfrutar de la oferta colombiana.
Parque Nacional Natural Tayrona
Playas vírgenes rodeadas de selva tropical, imponentes formaciones rocosas, y la mezcla única de mar y montaña son perfectas para capturar la esencia del caribe colombiano. Los amaneceres y atardeceres en Cabo San Juan son imperdibles para cualquier fotógrafo. Además, se puede disfrutar de una caminata hasta Pueblito Chairama, un antiguo asentamiento indígena o descubrir la rica vida marina del parque en la playa La Piscina.
Como alojamiento, Villa Maria Tayrona es un maravilloso lugar construido entre la esplendorosa naturaleza selvática que cuenta con zona de playa, piscina exterior y restaurante. Las habitaciones disponen de todas las comodidades en un ambiente tranquilo y apartado del mundo exterior. Lo mejor de todo es que los amantes de las fotografías contarán con ambientes naturales donde habitan diferentes especies para aprovechar aún más sus sesiones.
Este icónico valle es hogar de las palmas de cera, Árbol nacional de Colombia. Aquí, la neblina matutina que envuelve las palmas combinadas con los verdes paisajes montañosos ofrece una atmósfera mágica para sacar fotos increíbles de la región. Asimismo, el pueblo de Salento reconocido por su arquitectura colorida es perfecto para inspirarse, además de probar el café artesanal en una de las fincas cafeteras de la región.
Un alojamiento perfecto para tomar fotos es el Hotel Kawa Mountain Retreat. Ubicado en medio de las montañas, cuenta con cabañas modernas y espaciosas, un restaurante con gastronomía de alta cocina, atención excepcional, bañera de hidromasaje, entre otras comodidades.
Conocido como el "río de los siete colores", Caño Cristales se convirtió en un destino mágico gracias al espectáculo natural único que ofrece a raíz de las plantas acuáticas que con la exposición al sol generan un show de colores vibrantes. Además, la variedad de tonos y la transparencia del agua lo convierten en un destino soñado para los fotógrafos. En este destino, también se puede realizar excursiones guiada por la Serranía de la Macarena, donde los viajeros podrán observar la fauna local.
Justamente en plena región del Meta, cerca de la famosa maravilla natural de Caño Cristales se encuentra el Hostal Caño Nevera. Este hostal es ideal para viajeros que buscan una experiencia auténtica en la naturaleza, con un ambiente familiar y hospitalario. Rodeado de exuberante vegetación y paisajes impresionantes para tomar fotos, el hostal ofrece habitaciones sencillas pero cómodas, algunas con vistas a los paisajes circundantes. Además, el hostal cuenta con servicios básicos y zonas comunes para relajarse después de un día de aventuras.
Este desierto ofrece paisajes áridos con formaciones geológicas únicas y colores que varían del ocre al gris, perfectos para captar contrastes y texturas. Al caer la noche, el cielo estrellado se convierte en un espectáculo ideal para la astrofotografía. Por supuesto, también los viajeros pueden disfrutar de una caminata guiada para conocer más sobre el desierto, o visitar el observatorio astronómico para una contemplar maravillosas estrellas en el cielo.
Para complementar la experiencia, Mana Star Lounge Hotel es un alojamiento ideal para los amantes de la fotografía. Con su diseño moderno integrado en el paisaje, ofrece vistas panorámicas, terrazas privadas, y una zona de observación astronómica perfecta para capturar amaneceres, atardeceres y cielos estrellados. Su piscina infinita y áreas comunes están diseñadas para crear fotos espectaculares en un entorno natural único.
No hay comentarios:
Publicar un comentario