LA NUEVA CARA DE SOFITEL BOGOTÁ VICTORIA REGIA
El hotel, que acaba de ser reconocido como Mejor Hotel Boutique de Colombia en los World Travel Awards 2023, termina por completo su remodelación
Parte de este desafío es el anuncio sobre la finalización en un 100 por ciento de los espacios del hotel totalmente terminados en un gran proyecto de remodelación que inició hace poco más de dos años y que incluyó dentro de la estrategia, las habitaciones, el lobby y el restaurante Basilic.
De acuerdo con Nicolás Heftre, Gerente general del hotel, “buscamos estar siempre a la vanguardia y acorde a las expectativas de nuestros selectos clients. Con la finalización del proyecto de remodelación, seguimos marcando la diferencia en servicio y calidad”.
“Estamos permanentemente innovando, para generar experiencias únicas tanto para huéspedes como visitantes y clientes. Eso nos ha permitido adaptarnos a las necesidades de los viajeros actuales, que visitan la capital por turismo o negocios. Es indispensable mantener nuestra posición de liderazgo en una plaza tan competitiva como Bogotá”. Agregó el directivo.
“La diferencia la marcamos a través de nuestras fortalezas como una marca francesa que combina la cultura y la identidad colombiana con el encanto y el glamour francés y así tener un lugar más cercano y auténtico, en donde pueda expresarse y sentirse como en familia, entregando experiencias que combinan lo mejor de Francia y Colombia y que ha logrado evolucionar hacia lo moderno sin perder su estilo y esencia en lo clásico”, enfatizó Heftre.
EVOCANDO LA CULTURA COLOMBIANA
Con un innovador concepto en diseño y funcionabilidad, el Hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia termina en un 100% su proyecto de remodelación y presenta sus espacios completamente renovados. Así, el nuevo ambiente de exclusividad y lujo integra la cultura colombiana con la simplicidad y la elegancia francesa que se conjuga para crear espacios que cuentan la historia del Dorado, esa leyenda que identifica la cultura de la ciudad y que se traduce en colores, texturas e iluminación que muestran lo más grandioso de los paisajes colombianos, los Andes, su riqueza fluvial y natural y el verde de las esmeraldas.
“El Vórtex del Tiempo”, la escultura de la artista colombiana Lina Sinisterra hace parte integral del imponente lobby, que con cada detalle, color y textura en su inmobiliario, refleja ese sello característico del hotel entre clásico y contemporáneo sin perder el hilo de la historia de El Dorado.
A esto se suma el restaurante Basilic con su estilo lounge, donde se resaltan los tonos verdes y los toques de madera natural evocando la belleza de la planicie y montañas que rodean a Bogotá. También se conjuga el color azul, que representa la naturaleza que rodea a Bogotá con sus páramos y la diversidad de aves que se encuentran en el país.
El equipo del Basilic en cabeza del director de alimentos y bebidas Christophe Tessier y el chef Ejecutivo Néstor Mesa han trabajado en lograr un cambio del nuevo concepto, combinando productos colombianos y ancestrales de los Andes colombianos con técnicas francesas para ofrecer un menú novedoso que busca crear nuevas experiencias gastronómicas a los visitantes. El chef ha diseñado platos que aprovechan al máximo la despensa de frutas y verduras de la Sabana y de otras regiones del país.
LAS HABITACIONES
En cuanto a las habitaciones, algunas se reconstruyeron desde cero con nuevos pisos de madera y baños completamente renovados, buscando cumplir con las expectativas de los huéspedes más exigentes con un producto impecable. El diseño está marcado por colores fuertes, logrando un ambiente más tranquilo con más amplitud y rompiendo con los esquemas tradicionales de las habitaciones hoteleras.
Las 102 habitaciones, distribuidas en 5 suites, habitaciones de lujo y ejecutivas disponen del concepto MY BED de la marca “Sofitel” que proporciona a los huéspedes un verdadero descanso a la hora de dormir.
SOSTENIBILIDAD, ACCIONES QUE SIGUEN
Otro de los pilares en lo que viene trabajando fuertemente el Hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia es la sostenibilidad. Fue el primer hotel de Accor en América Latina en la eliminación de productos de plástico de un solo uso, proyecto que se logró debido a las alianzas con marcas colombianas que diseñan y fabrican productos naturales como por ejemplo los amenities en fibra de bambú y busca ser el primero en erradicarlo completamente.
Está trabajando en otras acciones la sostenibilidad con una serie de iniciativas que contemplan la reducción del consumo de energía y agua, uso de productos locales y sostenibles en el restaurante Basilic y la promoción de la cultura y el arte local, por lo que cada tres meses los espacios del hotel se convierten en galería de arte abierta al público en general para apreciar el talento de los artistas nacionales. También están en la planeación de colocar paneles solares, con el fin de implementar energía sustentable para el hotel.
“Nuestro reto es obtener certificaciones ambientales que respalden nuestro compromiso con un futuro más verde para lo cual embajadores y directivas estamos trabajando para lograr esta meta”, dice el gerente del hotel. “Todos estamos involucrados en los planes y acciones para fomentar las buenas prácticas en sostenibilidad y cuidado del medio ambiente“, afirma Nicolas Heftre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario