viernes, 2 de junio de 2023

EN EL DÍA DE LA LECHE, ALPINA ENTREGARÁ CERCA DE 10.000 ÁRBOLES A SUS GANADEROS PARA CONTRIBUIR A UNA GANADERÍA CADA VEZ MÁS SOSTENIBLE

·         Con esta iniciativa Alpina espera llegar a más de 700 ganaderos en cuatro departamentos: Boyacá, Cundinamarca, Antioquia y Nariño.

·         La integración de árboles en las fincas contribuye con la captura de carbono que permite mejorar el balance de gases efecto invernadero, proteger el suelo y mejorar la alimentación animal y con ello la calidad de la leche.

·         Alpina invita a los consumidores a ser partícipe de esta iniciativa para continuar llevando leche de calidad a distintos lugares del país a través de la donación simbólica de un árbol.

En el marco del Día Mundial de la Leche, Alpina entregará cerca de 10.000 árboles a más de 700 pequeños y grandes ganaderos ubicados en los departamentos principales donde la compañía recoge leche. Con este aporte se busca seguir fortaleciendo las fincas como sistema, lo que influye en la productividad, la calidad y la conservación mientras se promueve una transición hacia prácticas de ganadería más sostenibles por medio de la creación de cercas vivas.

A partir de la incorporación de árboles en las fincas de sus proveedores en los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Antioquia y Nariño, Alpina busca seguir impactando los lugares en los que se origina su leche y a las personas que lo hacen posible.

La integración de estos árboles en las fincas contribuye con la captura de carbono que permite mejorar el balance de gases efecto invernadero, proteger el suelo y mejorar la alimentación animal y con ello, la calidad de la leche. De esta manera, se está impulsando una ganadería cada vez más sostenible.  

“Sin el trabajo de más de 3.000 mujeres y hombres del campo colombiano que proveen la leche Alpina, sería imposible llegar al 97% de los municipios en Colombia con un alimento irremplazable en todas las etapas de la vida”, mencionó Nicolás González, director de Asuntos Corporativos de Alpina.

Además de la donación, Alpina realiza constantemente, y de la mano de los ganaderos, capacitaciones y visitas técnicas en Boyacá, Cundinamarca, Nariño y Antioquia en las que, se han compartido nuevas perspectivas frente a la ganadería sostenible y regenerativa, que han enfatizado la importancia de la creación de un ecosistema vivo por medio de la siembra de árboles.

A través de un continuo acompañamiento técnico, la compañía no solo ha buscado mejorar la productividad de sus aliados ganaderos, sino una mejor integración de la ganadería con la naturaleza y el medio ambiente.

La compañía lanzó una invitación a sus consumidores y a todos los colombianos para hacerlos participes en el Día Mundial de la Leche. En la página oficial de Alpina, las personas podrán registrarse y por cada persona registrada la compañía donará de manera simbólica un árbol.

 Alpina continuará trabajando por llevar productos de alto valor nutricional a los hogares colombianos, potenciando el desarrollo del campo y propiciando la transición hacia prácticas de ganadería cada vez más sostenibles.  Con acciones como esta, y de la mano de su cadena de valor y de los consumidores, la empresa busca seguir nutriendo un mundo más sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario