jueves, 25 de mayo de 2023

  LG CREATEBOARD, LA NUEVA SOLUCIÓN PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA EN LAS AULAS DE CLASE

● Diseñadas para entornos educativos digitalizados, las soluciones de pantallas interactivas de LG ofrecen funciones personalizadas que hacen del aprendizaje algo atractivo y sencillo.

LG Electronics (LG) ha anunciado el lanzamiento de la serie de tableros digitales LG CreateBoard (modelos 86TR3DK, 75TR3DK, 65TR3DK y 55TR3DK) para entornos educativos. Estos dispositivos, ideales para aulas interactivas, cuentan con una pantalla multitáctil de 40 puntos[1] táctiles; es decir, la misma cantidad de personas puede estar tocando la pantalla al mismo tiempo, que proporcionan experiencias de escritura y de dibujo más fluidas e interactivas, además de dar acceso a aplicaciones dedicadas al aprendizaje digital y una solución basada en la nube para gestión remota que es fácil de usar[2].

Estos últimos diseños fueron creados para satisfacer las necesidades actuales del aprendizaje digital que tienen los estudiantes y educadores. Entre las funciones prácticas de los modelos están el acceso por código QR y Smart Viewing. Con la primera opción, los docentes pueden acceder fácilmente a su propio Google Drive y Microsoft OneDrive en LG CreateBoard y compartir rápidamente materiales didácticos. Mientras que, la función Smart Viewing permite mostrar dos o más materiales en pantalla, ya sea en ventanas separadas o superpuestas en modo multiventana[3]. Esta función ayuda a los alumnos a comprender mejor las instrucciones y los contenidos didácticos al permitirles ver varios documentos, vídeos u otros materiales simultáneamente.

Asimismo, estas soluciones están adecuadas para espacios de aprendizaje digitalizados ya que los LG CreateBoard vienen con la aplicación LG CreateBoard Lab, que ofrece una variedad de herramientas de escritura que pueden impulsar el compromiso de los estudiantes. Además, esta opción permite conectar de forma inalámbrica hasta nueve pantallas al mismo tiempo, permitiendo a los estudiantes compartir fácilmente archivos desde sus dispositivos personales y ver su trabajo junto con el profesor, creando la oportunidad para intercambiar ideas y tener una retroalimentación constructiva.

Los LG CreateBoard cuenta con LG ConnectedCare™ una solución de gestión de dispositivos basada en la nube diseñada para centros educativos y otros entornos de aprendizaje que simplifica la supervisión y gestión remotas de varias pantallas. Esta cuenta con un panel de control integrado e intuitivo que ofrece a los administradores de TI la posibilidad de supervisar las pantallas de sus instituciones educativas y controlar de forma remota[4] diferentes funciones. También, pueden enviar alertas para que los estudiantes y profesores estén al tanto de las tareas o para recordar a todos los próximos eventos escolares.

"LG CreateBoard ofrece a los profesionales de la educación y a los estudiantes una experiencia inmersiva e interactiva que se adapta perfectamente a los entornos y métodos de aprendizaje digital actuales", señaló Paik Ki-mun, vicepresidente sénior y responsable de la unidad de negocio de Information Display de la unidad de negocios LG Electronics Business Solutions. "Aprovechando nuestras excepcionales tecnologías de visualización, seguiremos ofreciendo soluciones de vanguardia para satisfacer las necesidades cambiantes del sector educativo".

[1] En el entorno Windows se detecta un máximo de 40 puntos, mientras que en el entorno Android se reconoce un máximo de 32 puntos.

[2] Suscripción necesaria para la solución basada en la nube LG ConnectedCare DMS (Device Management System)

[3] Es posible que el modo multiventana no funcione con algunas aplicaciones, y el modo imagen en imagen está disponible para pantallas de fuentes externas.

[4] A través de LG ConnectedCare DMS se pueden gestionar hasta 100 dispositivos de visualización compatibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario