martes, 14 de marzo de 2023

 “HABLAR DE SALUD ES HABLAR CON RESPONSABILIDAD, CONOCIMIENTO Y FUNDAMENTO”:DR. MAURICIO RUBIO, PRESIDENTE EJECUTIVO MÉDERI

  • La Red Hospitalaria Méderi continúa apostando a la importancia de la comunicación asertiva en el área de la salud por lo cual finaliza con éxito la segunda versión del diplomado ‘La Salud en la Comunicación’ en la que ya suman más de 60 participantes becados por la institución en las dos cohortes.

  El programa es parte del interés que tiene la Red Hospitalaria por generar espacios de aprendizaje y generar conocimiento en el área de la salud como una apuesta integral de impacto social

Méderi Red Hospitalaria continúa apostándole a contribuir con la difusión asertiva de la información en temas de salud. Es así como, por segundo año consecutivo, se realizó el Diplomado de la ‘La Salud en la Comunicación’, II Cohorte liderado por Méderi, con el aval académico de la Universidad del Rosario, el cual graduó 34 estudiantes entre comunicadores, periodistas y profesionales de la salud de ciudades como: Bogotá, Cali, Medellín, e incluso a nivel internacional, desde Alemania y Venezuela.

 “Méderi tiene un compromiso de influir realmente, de transformar la sociedad y, en medio de la pandemia, encontramos una oportunidad de capacitar a los grandes multiplicadores de la información. Hoy en el contexto que vivimos vemos que debemos continuar con esta apuesta. Parte del aprendizaje que tenemos con este diplomado es la importancia que existe por fortalecer el conocimiento en el sector.”, afirma Mauricio Rubio Buitrago, presidente ejecutivo de la Red Hospitalaria Méderi.

El diplomado, se desarrolló en encuentros sincrónicos y asincrónicos, 95 horas de estudio, 16 módulos y 13 docentes que desarrollaron temas como: Humanización de la Salud, los influenciadores y las recomendaciones en salud y Noticias en salud y su impacto en pacientes, entre otros.

Esta iniciativa surgió luego de que Méderi identificara en pandemia la necesidad de conocer y entender los temas relacionados con la salud. Afirmó Ana María Cáceres, Jefe de Comunicaciones de Méderi. “Consideramos que prácticas como éstas, resaltan la importancia y la corresponsabilidad que tenemos los actores en comunicar con responsabilidad a una sociedad ávida de información clara y pedagógica para mayor entendimiento de todos”. Afirmó.

La III Cohorte, será un nuevo reto con la explicación y entendimiento de la nueva Reforma de la Salud para su correcta interpretación e información a la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario