jueves, 16 de febrero de 2023

 PAPAS MARGARITA LANZA SUS NUEVAS PAPAS ONDULADAS QUESO CON UNA ONDA Y SABROSURA 100 % COLOMBIANA

  •  Margarita empieza el año con el lanzamiento de sus papas onduladas sabor a queso, un producto único en el país. 
  • Las materias primas de Papas Margarita se obtienen de agricultores locales ubicados en Cundinamarca, Boyacá y Nariño.

La línea de papas onduladas es la segunda más consumida dentro de una de las marcas más tradicionales y preferidas por los colombianos, Papas Margarita. Desde su lanzamiento ha llegado a los hogares colombianos con sabores como tomate y mayonesa. Ahora, la marca ha decidido innovar en el segmento y lanzar las papas onduladas sabor a queso, uno de los sabores preferidos en el país. 

Según Euromonitor, el consumo de queso en Colombia ha aumentado un 50 % desde el 2015, alcanzando alrededor de 76.000 toneladas en 2021, con un consumo per cápita de 1,5 kilos[1]. A pesar de esta notable preferencia y de que las papas fritas son uno de los pasabocas más consumidos, al ocupar el 20 % del mercado de los snacks, no existe en el mercado una amplia oferta que combine ambas[2]. Por eso Margarita, líder de ventas del mercado de papas fritas, decidió aventurarse a combinar el inconfundible sabor a queso con las buenas ondas de las papas onduladas y crear este producto único.

“Esta innovación nace bajo nuestro concepto y ecosistema de marca “Sabrosura” que exalta precisamente todo el sabor, energía y buena onda que caracteriza a los colombianos en su día a día. Nosotros, así como el queso, combinamos con todo, no hay sitio donde no destaquemos, por eso sabemos que la sabrosura de las nuevas papas onduladas será muy atractiva”, explicó Juliana Hoyos, Brand Marketing Manager de Pepsico.

Otro gran diferencial del nuevo producto es que será producido con materia prima 100% nacional. Y es que desde hace varios años PepsiCo, la compañía detrás de las papas Margarita, se ha consolidado como el mayor comprador industrial de papa a nivel nacional. Tan solo en 2022 adquirió de 98 mil toneladas para la producción de sus snacks. Asimismo, la empresa ha formulado y apoyado proyectos que aportan a la sostenibilidad y competitividad del campo colombiano, con un especial impulso a las mujeres campesinas.

“Esta innovación nace bajo nuestro concepto y ecosistema de marca “Sabrosura” que exalta precisamente todo el sabor, energía y buena onda que caracteriza a los colombianos en su día a día. Nosotros en Colombia, así como el queso, combinamos con todo, no hay sitio donde no destaquemos, por eso sabemos que la sabrosura de las nuevas papas Margarita onduladas será muy atractiva”, explicó Juliana Hoyos, Brand Marketing Manager de Pepsico.

La producción de las nuevas papas onduladas de queso comenzó el pasado 20 de enero y se lanzará al mercado en la primera semana de febrero, fecha a partir de la cual todos los colombianos podrán disfrutar de esta combinación en presentación personal de 35 gramos y para compartir de 105 gramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario