martes, 31 de enero de 2023

  INTEL ANUNCIA A SANTIAGO CARDONA COMO DIRECTOR GENERAL PARA LOS PAÍSES DE HABLA HISPANA EN LATINOAMÉRICA 

Intel nombró a Santiago Cardona como director general para los países de habla hispana en Latinoamérica. El nuevo cargo deriva de una estrategia de la compañía para optimizar la organización e impulsar su enfoque en toda la región, con prioridad en las operaciones de México, Argentina, Chile, Colombia, y Perú, para aprovechar al máximo la dinámica y sinergias entre los mercados.

Esta reestructuración demuestra la creciente relevancia que ha tomado la región latinoamericana para la industria tecnológica. Santiago, quien hasta ahora se había desempeñado como director general para Intel en México, llega a esta posición para reforzar su visión y compromiso de continuar fortaleciendo el ecosistema tecnológico local y regional para que Intel crezca en sectores e industrias clave, garantizando así la competitividad y el éxito a largo plazo de la empresa. 

De igual forma, dentro de sus prioridades está seguir impulsando la transformación digital en la región a través de lo que Intel llama los 5 superpoderes tecnológicos: infraestructura de la nube al Edge, conectividad omnipresente, inteligencia artificial, capacidad sensorial y computación ubicua.

Junto con las diversas oportunidades económicas y sociales en la región, el crecimiento tecnológico se sigue manteniendo como una constante. Según datos recientes de la consultora IDC, la inversión en tecnologías como servicios en la nube, redes, almacenamiento y telecomunicaciones crecerá un 12% a nivel Latinoamérica en 2023, y tecnologías emergentes como la Inteligencia Artificial, Machine Learning y la robótica crecerán un 69% aproximadamente. Estas tendencias, al complementarse entre ellas, serán la clave para crear el futuro digital de la región.

Me siento muy honrado de poder asumir este nuevo cargo en Intel, compañía líder de la industria tecnológica que hace más de 20 años me abrió las puertas y donde he tenido la fortuna de desarrollarme como profesional y como líder. Sin duda, Latinoamérica presenta oportunidades únicas para el crecimiento de la compañía y la relevancia tecnológica que han tomado los países de habla hispana en los últimos años demuestra el gran valor que este mercado representa para la industria. Este nuevo cargo significa un emocionante desafío para continuar impulsando la transformación digital en la región” comentó Santiago Cardona.

Cardona, quien inició su carrera profesional en Intel como becario de la compañía, ha formado parte de Intel desde el año 2000. Durante estos más de 20 años ha ocupado diversas posiciones claves para el desarrollo y crecimiento de la región, tales como director general de Intel en Perú, director de ventas de retail para Intel en Sudamérica, gerente de ventas y mercadotecnia de consumo en el Cono Norte, gerente de ventas de distrito para Intel Cono Sur y gerente de desarrollo de mercado para Intel en Latinoamérica.

Santiago es colombiano, egresado de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá en Ingeniería Electrónica. Cuenta con un MBA por el Instituto de Alta Dirección Empresarial (INALDE) de Universidad de La Sabana en Bogotá y en 2023 finalizó el programa Stanford Executive Program (SEP) impartido por dicha universidad en California.

De igual forma, Intel anunció algunos cambios como parte del equipo de directivos que liderará Santiago Cardona: Diego Garza fue nombrado director de canales y alianzas para los países de habla hispana en LATAM; Ricardo López Tello es ahora director de ventas corporativas y gobierno para los países de habla hispana en LATAM; Giancarlo Benedetto director de retail & consumo para los países de habla hispana en LATAM y Vanessa García Fiol, directora de mercadotecnia para habla hispana en LATAM. Todos ellos cuentan con una amplia experiencia en la industria de Tecnologías de la Información en múltiples países de América Latina.

También, entre otros anuncios, se destaca que Marcelo Bertolami ahora es director de Socios Regionales y del Equipo de Tecnología de LATAM.

Con esta nueva organización, Intel fortalece su presencia en la región y se prepara para continuar en el proceso de transformación digital de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario