sábado, 31 de diciembre de 2022

Adiós a la pionera del periodismo femenino en TV en Estados Unidos

 ADIÓS A LA GRAN PIONERA DE LA TELEVISIÓN Y EL PERIODISMO EN ESTADOS UNIDOS, BÁRBARA WALTERS

Nació el 25 de septiembre de 1929 en Bostón, fue periodista y autora judía de origen americana, precursora del periodismo femenino en televisión, presentó matutinos, revistas de noticias y copresentadora de ABC Evening News. 
Barbara Walters

Reconocida por ser la presentadora del programa Today en la NB con Hugh Down y luego con FrankMcGee y Jim Hartz. Fue por 25 años la copresentadora de la revista de noticias 20 20 en la ABC y su programa principal fue de ABC World News. 

También fue locutora desde la Gran Depresión de 1929 y ganadora de más de 12 premios Emmy. Entrevistó a la mayoría de presientes como Richard Nixon, Donald Trump, Vladimir Putin, Fidel Castro. Con un salario que ascendía a los US$1 millón, se convirtió en la superetrella de los medios. 

Su gran inspiración fue su hermana Jacqueline que nació con discapacidad de desarrollo: "Creo que desde siempre supe que en algún momento Jackie se convertiría en mi responsabilidad. Ese fue uno de mis principales motores que me impulsó a trabajar duro". dijo en algún momento Walters. 

Se casó 4 veces y adoptó a su hija Jacqueline Guber con su segundo esposo. Falleció ayer 30 de diciembre, rodeada de sus seres queridos, en casa y sin remordimientos. 

Que en paz descanse la gran Bárbara Walters. Fortaleza a sus familiares, amigos y colegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario