viernes, 11 de noviembre de 2022

 FIESTAS EN CARTAGENA: ¿QUÉ HAY PARA HACER EN LA CIUDAD Y CÓMO OBTENER INGRESOS EXTRA OFRECIENDO SU ESPACIO EN AIRBNB? 

Una de las joyas turísticas de Colombia es Cartagena, un paraíso caracterizado por su mezcla de tranquilidad junto a la playa y, por otro lado, la vitalidad y actividad constante de la ciudad. Además, es reconocida por su historia, cultura y arquitectura colonial, factores que han hecho de la ciudad uno de los espacios más representativos del país tanto para locales como para extranjeros.

Luego de la pandemia, la reactivación del sector turístico cartagenero ha sido notable. De hecho, “La Heróica” fue una de las ciudades con mayor crecimiento en la ocupación de viajeros en diciembre de 2021, pues de acuerdo con cifras de MinCIT, 74 de cada 100 habitaciones estuvieron ocupadas[1]. Además, para este año, el Ministerio ha destacado también a Cartagena como una de las regiones con la ocupación más alta[2].

En el marco de la celebración de la Independencia de Cartagena y las fiestas novembrinas que ofrecerá la ciudad, Airbnb comparte algunos de los planes a los que pueden asistir los locales y extranjeros que tienen planeado visitarla en los próximos días, de manera que puedan disfrutar de distintas actividades y complementar su experiencia de viaje. En su mayoría, son actividades culturales y de libre acceso:

      El desfile Homenaje a los Héroes de la Independencia: jueves 10 de noviembre en la Avenida Santander.

      Desfile de la Independencia: viernes 11 de noviembre en la Avenida Santander.

      Desfile de la Diversidad: sábado 12 de noviembre en la Avenida Daniel Lemaitre.

      Salsa a la Plaza: sábado 12 de noviembre en la Plaza de la Proclamación.

      Cabildo de Getsemaní: domingo 13 de noviembre desde la Plaza de Canapote a la Plaza de la Trinidad.

      Noche de Elección y Coronación del Reinado Nacional: lunes 14 de noviembre en el Estadio Argemiro Bermúdez.

Además, para las personas que visitan Cartagena por primera vez, la visita a lugares como el Castillo de San Felipe de Barajas, el Monumento de la Torre de Reloj o la ciudad amurallada es imperdible si se quiere ahondar en la historia y la arquitectura tradicional de la ciudad.

En escenarios como las fiestas nacionales, la plataforma Airbnb destaca la oportunidad económica que tienen todas las personas locales al ofrecer sus espacios en la plataforma, pues son el momento más adecuado para obtener un ingreso extra, mientras, a su vez, pueden impactar positivamente y mejorar la experiencia de viaje de los visitantes.

Cartagena es, sin duda alguna, una de las ciudades de mayor auge turístico en el país y vemos mucha relevancia en sus ferias y fiestas, porque además de ser un hito a nivel cultural que reafirma y mantiene vigente el sentido de pertenencia de sus habitantes, se convierte en un escenario de oportunidades económicas y refuerzo del crecimiento del turismo local. En este sentido, plataformas como Airbnb toman fuerza como una opción para obtener ingresos extra para quienes tienen interés en ofrecer sus espacios y ponerlos a disposición de los viajeros”, destacó Carlos Olivos, Director de Comunicación para Airbnb en América Latina de habla hispana.

Todas las personas, tanto en Cartagena como en el resto del país, que estén interesadas en conocer más información sobre cómo convertirse en Anfitriones, pueden ingresar a https://www.airbnb.com/host/homes


[1] "En 2022 el sector turismo pasará de la reactivación al crecimiento sostenido": ministra de Comercio.” MINCIT,Disponible en: https://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/turismo/en-2022-el-turismo-pasara-al-crecimiento-sostenido.

[2]"Informe mensual de turismo agosto- septiembre 2022. MinCIT Disponible en: https://www.mincit.gov.co/getattachment/estudios-economicos/estadisticas-e-informes/informes-de-turismo/2022/agosto/oee-yv-turismo-agosto-27-10-2022.pdf.aspx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario