jueves, 10 de noviembre de 2022

ATERCIOPELADOS PRESENTA SU NUEVO SENCILLO ‘VOLVER A SOLREÍR’, AL LADO DE RUBÉN ALBARRÁN (CAFÉ TACVBA), MAX PÁRAMO, LENGUALERTA, PALOMA DEL CERRO Y LISANDRO ROMERO

Este tema reúne a dos de las voces más emblemáticas del rock latino: Rubén Albarrán y Andrea Echeverri, una canción rítmica, bailable, con ecos de tambores y gaitas de Colombia, propositiva, luminosa, cargada de buena vibra y celebración.

‘Volver a Solreír’, es el eslogan para el 2022 desarrollado por el Colectivo Cantoalagua que lidera Héctor Buitrago, una composición que inicia el músico colombiano Max Páramo, con los aportes de Aterciopelados, Rubén Albarrán de Café Tacvba (México), Lengualerta (México), coros de Paloma del Cerro (Argentina), Tatiana Samper y Múcura (Colombia). Producida por 'Conector', (Héctor Buitrago) mezclada por María Elisa Ayerbe y masterizada por Felipe López en Onda Selecta, es una invitación post-pandemia a celebrar la vida, a sentirnos libres, gozar la luz del sol, disfrutar el aire libre, dejar atrás el miedo, las prohibiciones y sonreír de nuevo.

Cuenta con un rap extraordinario que realiza Lisandro Romero de la comunidad indígena Comca'ac al norte de México, quien ha venido trabajando con Rubén Albarrán en llevar agua potable a su territorio. “Ven, ya no llores más, no estés triste, acércate y bailaremos las canciones del sol y la luna, así te sentirás feliz”.

El video de esta canción habla de la reinvención espiritual en estos tiempos convulsos y contradictorios, es dirigido y realizado por Simón Hernández y Santiago Caicedo e inspirado en los shows musicales de televisión de la década de los 80, parte de la experimentación con un material como la lana y sus posibilidades de transformación, creando un mundo de miniatura con los “Amigurumis”, personajes creados en crochet.

Volver a Solreír - Aterciopelados, Rubén Albarrán, MaxPáramo, Lengualerta, Paloma del Cerro,L.Romero

La canción y el video estarán disponibles a partir del 10 de noviembre de 2022 en todas las plataformas de Aterciopelados.

“Volver a Solreir” es la invitación de Cantoalagua, iniciativa de protección al agua creada desde el 2010, que ha sumado miles de personas alrededor del mundo en eventos para el cuidado y la reconexión con el Agua. www.cantoalagua.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario