viernes, 21 de octubre de 2022

  DIRECTIVOS DE LA RED NACIONAL DE BUREAUX SE REUNIERON CON EL VICEMINISTRO DE TURISMO

ü  La Red Nacional de Bureaux continúa trabajando para el fortalecimiento del turismo MICE en el país. 

Viviana Velasco -
Vicepresidente Red Nacional de Bureaux
; Arturo Bravo -
Viceministro de Turismo;
Laura  González  -
Presidente Red Nacional de Bureaux;
Alexandra Torres - Asesora
Turismo MICE Viceministerio de Turismo
.

Como parte de la estrategia de gestión frente al turismo MICE en el país, que adelanta la Red Nacional de Bureaux. Laura María González Naranjo - Presidente Red Nacional de Bureaux y Viviana Velasco, Vicepresidente de la Red, se reunieron con el Viceministro de Turismo, Arturo Bravo, y la asesora de Turismo MICE del Viceministerio de Turismo, Alexandra Torres.

Durante este espacio, directivas de la red nacional estuvieron socializando la apuesta que tiene la industria de reuniones, los resultados que se han tenido desde el trabajo en conjunto que están realizando los 11 bureaux que conforman la Red Nacional de Bureaux. De igual forma, durante la reunión, se definió el trabajo articulado que se realizará entre la red y el Viceministerio de Turismo, para seguir posicionando a Colombia como un destino para realizar turismo MICE (reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones), actividad que aporta a la economía del país, teniendo en cuenta que la realización de un evento activa más de 13 sectores de servicios, como hospedaje, transporte, ayudas audiovisuales, registro e inscripción, arquitectura efímera, alimentos y bebidas, entre otros.

"Una industria que aporta desarrollo a los destinos, y que ha superado resultados en captación en comparación al año 2019, merece reconocimiento, al impactar más de 13 sectores, generar empleo, transferencia de conocimiento y atenuar los efectos de la estacionalidad del turismo; siendo  algunos de los factores relevantes de la Industria que seguiremos trabajando desde la Red Nacional de Bureaux con el apoyo del Viceministerio de Turismo", comenta Laura María González Naranjo presidente de la Red Nacional de Bureaux.

Colombia cuenta con 27 centros de convenciones, 18 centros de eventos, 117 locaciones no tradicionales, y a su vez contamos con aproximadamente 510 hoteles entre cadenas nacionales e internacionales, de los cuales 483 hoteles cuentan con salones. Es decir, tenemos más de 44.000 habitaciones, “Estas características que ofrece nuestro país, además de la posición geográfica y conectividad aérea, nos permiten recibir turistas tanto del segmento vacacional como de reuniones. Todo esto nos ubica dentro de la competencia regional, para posicionarnos como un destino MICE”, concluye la presidente de la Red Nacional de Bureaux. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario