viernes, 9 de septiembre de 2022

 THOR: AMOR Y TRUENO: LAS CURIOSIDADES SOBRE LOS LOOKS DE LA PELÍCULA QUE LLEGÓ HOY A DISNEY+ 

THOR: AMOR Y TRUENO, la nueva película de Marvel Studios que transcurre en los escenarios galácticos más salvajes y gira en torno al legendario Dios del Trueno (Chirs Hemsworth) llega hoy como parte del Disney+ Day.

Dirigida por Taika Waititi, la película no solo presenta una historia tan impactante cómo cómica, sino que además da mucho de qué hablar por los looks de los distintos personajes que dan vida a la trama, desde la cabellera “ochentosa” de Thor hasta el aspecto completamente grisáceo de Gorr, el Carnicero de Dioses (Christian Bale).

 

EL DISEÑO DE VESTUARIO ESTUVO A CARGO DE UN TALENTO LATINO

 

Detrás de la vestimenta increíble que lucen los personajes en el film está la destacada diseñadora de vestuario mexicana Mayes Rubeo, reconocida por su extensa trayectoria en cine. Entre los trabajos más recientes de Rubeo se incluyen la serie original de Disney+ WandaVision, al tiempo que también estuvo a cargo del vestuario de THOR: RAGNAROK. Junto a la diseñadora trabajaron en la nueva película el jefe del departamento de peluquería Luca Vannella -quien también formó parte de THOR: RAGNAROK- y el jefe de departamento de maquillaje Matteo Silvi. Los tres talentos unieron fuerzas para crear un centenar de looks extraordinarios.

 

THOR MANTUVO UNA CICATRIZ DE THOR: RAGNAROK

 

Cuenta Silvi que el equipo de maquillaje debió estar atento a un detalle importante: que Thor mantuviera en este film la cicatriz que llevaba debajo del ojo en THOR: RAGNAROK. En total, se crearon 25 cambios de vestuario para el Dios del Trueno. “Por ejemplo, viste una bellísima túnica de seda cruda con un estampado increíble de un artista Aborigen llamado Otis Carey, y luego tiene un aspecto muy de roquero de los ochenta con una musculosa, jeans y una chaqueta de cuero sin mangas. Trajimos vestuario de películas pasadas y tenemos una progresión de Thor de todas las edades”, cuenta Rubeo.

 

 

EL COLOR DEL CABELLO DE LA PODEROSA THOR ESTÁ RELACIONADO CON EL MJÖLNIR

 

El personaje de Jane Foster (Natalie Portman), quien se convierte en La poderosa Thor en el nuevo film, se destaca por un cambio en el color de su cabellera, ya que en THOR: UN MUNDO OSCURO, Foster lucía el cabello oscuro. Explica Vanella: “Cuando Jane se convierte en La Poderosa Thor, la idea es que la fuerza del martillo le hace poner el pelo rubio, pero mantuvimos las raíces bastante oscuras, como cuando ella es Jane”.

 

LAS CABRAS GIGANTES CAUSARON SENSACIÓN EN EL SET

 

Toothgnasher y Toothgrinder, las cabras gigantes que llevan el carruaje de Thor, fueron creadas por el diseñador de criaturas y prótesis Adam Johansen junto a su equipo. Cuenta Johansen que los animales eran realmente enormes, del tamaño de un caballo de tiro pesado, y que el equipo colocó meticulosamente pelito por pelito en las criaturas, tiñendo pieles sintéticas. Por supuesto, apenas llegaron al set, las cabras dejaron a todos boquiabiertos.

 

 

LA TRANSFORMACIÓN DE CHRISTIAN BALE EN GORR LLEVABA TRES HORAS Y MEDIA DE TRABAJO DE MAQUILLAJE


Uno de los personajes más impactantes de THOR: AMOR Y TRUENO es Gorr, el Carnicero de Dioses. El villano es un asesino que tiene la única misión de extinguir a todos los dioses de la galaxia. Describe Johansen: “Gorr es totalmente gris, pero con múltiples colores dentro de ese gris. Para su look de monstruo, le tapamos las cejas y le hicimos la frente más pronunciada, le agregamos dientes y uñas largas, venas visibles y cicatrices”. Bale, a su vez, debía colocarse una pasta negra en la boca para que se tiñeran sus labios, encías y lengua. Cuenta el diseñador que el proceso de transformación del actor Christian Bale en Gorr llevaba diariamente unas tres horas y media en la silla de maquillaje. “Adam tiene un talento genial, impresionante, y su equipo, Kala y Emily [James], son absolutamente fantásticas. Ellos son tan responsables como yo de mi interpretación de Gorr”, asegura Bale.

 

THOR: AMOR Y TRUENO ya se encuentra disponible de forma exclusiva en Disney+.

No hay comentarios:

Publicar un comentario