lunes, 19 de septiembre de 2022

 TERREMOTO EN TAIWÁN

Los bomberos buscando
personas atrapadas en
los escombros
Crédito foto:
Departamento de Bomberos
del Condado Hualien via AP
Este fin de semana, Taiwán sufrió un sismo de magnitud de 6,9 en la escala de Richter el cual, ha dejado 1 persona muerte, 146 heridos y varios edificios destruidos.

Los bomberos siguen en la búsqueda de personas atrapadas en edificios residenciales. Se dice que más de 600 personas se encuentran atrapadas en las zonas montañosas de Chike y Liushishi. El terremoto se produjo a cerca de 50 kilómetros al norte de la ciudad de Taitung y con una profundida de 10 kilómetros, de acuerdo a lo informado por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Posteriormente, se registraron varias réplicas cerca a este epicentro y, la Agencia Meteorológica de Japón y el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico habían emitido alertas de Tsunamis, pero, más adelante se retiraron las mismas.

Incluso, la administración de Ferrocarriles de Taiwán, mencionó que uno de los trenes se desacrriló en la estación de Dongli en Hualien, pues el hormigón de una marquesina lo golpeó luego del terremoto. Los pasajeros lograron ser evacuados y no hubo heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario