lunes, 19 de septiembre de 2022

 MAKRO CUMPLE 27 AÑOS COMO EL DUEÑO DEL AHORRO DE LOS COLOMBIANOS 

La cadena de retail celebra su cumpleaños siendo un referente en Colombia de productos alimenticios y artículos para el hogar, a precios bajos y atendiendo la transformación de los hábitos de los consumidores mayoristas e individuales.

A mediados de los años noventa, después de la apertura económica, Makro llegó a Colombia para transformar el sector retail nacional. Hoy, tras 27 años de operación, es un referente de la industria gracias a que ha sabido interpretar las necesidades de los consumidores, familias y negocios.

A lo largo de este tiempo, Makro ha sido un aliado clave de los colombianos. La empresa, que abrió su primera tienda en un espacio ubicado en la Autopista Sur con transversal 46 de Bogotá y que hoy ya no necesita de membresía para comprar, ha construido 22 sedes a nivel nacional, de las cuales 9 tienen certificación LEED de alta calidad y protección del medio ambiente. Además, diversificó su operación con productos de distintos tamaños y en diferentes cantidades, a precios de mayorista.

Mantenerse durante tantos años en un mercado tan competitivo como el del retail colombiano ha hecho que se transformen en varias ocasiones, buscando satisfacer las necesidades de sus clientes. Hoy en día son una compañía hecha para que tanto consumidores familiares, como emprendedores, tenderos o clientes profesionales, encuentren productos a precios bajos.

Uno de los principales hitos a lo largo de estas casi tres décadas de trabajo en Colombia ha sido el de convertirse en el lugar donde compran los que venden, pero también ofrecer ahorro a las familias, independiente de su tamaño. Makro ha trabajado de la mano de los tenderos, HORECA y clientes profesionales acondicionando diferentes tiendas para que su proceso de compra sea más fácil y rápido, pero manteniendo precios bajos que hagan competitivos sus emprendimientos.

“Estamos muy felices de celebrar otro cumpleaños en Colombia. Hemos trabajado incansablemente para ayudar a los colombianos a comprar productos de alta calidad a precios bajos para sus familias y para sus emprendimientos. Queremos que las familias ahorren para sus hogares, pero también que los clientes profesionales como hoteles, bares o restaurantes entreguen alimentos de calidad a sus clientes de manera rentable. Este año hemos hecho descuentos casi todos los días, a pesar de las presiones macroeconómicas por la inflación. Eso habla de nuestro compromiso con el país”, comentó Arnoud J. van Wingerde, CEO de Makro Colombia.

Y para celebrar, ya está disponible en todas ellas la campaña ‘Lánzate de cabeza al aniversario Makro’, en la cual los clientes podrán acceder a descuentos especiales a lo largo de todo el mes de septiembre.

Junto a todas sus acciones comerciales, Makro siempre ha buscado mejorar la calidad de vida de los colombianos, y para ello ha desarrollado diferentes proyectos ambientales y sociales. Cerca del 50% de sus tiendas a nivel nacional tienen certificado LEED, que las acredita como amigables con el medio ambiente.

Además, sus proyectos de apoyo a la educación han beneficiado a cientos de personas en el país. En la última cohorte apoyaron a cerca de 70 jóvenes campesinos del Magdalena.

Hoy en día, la multinacional les vende a todos los clientes colombianos según sus necesidades, en tamaños grandes o pequeños, al por mayor o por unidad, por canales presenciales o digitales, pero siempre con precios más bajos que el promedio del mercado. “Esperamos seguir muchos años más siendo el aliado estratégico de todos los colombianos”, afirmó el CEO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario