martes, 20 de septiembre de 2022

 EXPLORAR EL PANAMÁ RURAL CON EXPERIENCIAS EMERGENTES DE TURISMO COMUNITARIO

Con lanzamiento en agosto de 2022, la red de turismo comunitario de Panamá, SOSTUR, es una plataforma digital para que las comunidades rurales y las empresas turísticas compartan su visión y apoyen la implementación del turismo regenerativo. Los viajeros que planean una visita para 2023 pueden seleccionar recorridos en 10 comunidades piloto con experiencias que respaldan la vasta cultura y biodiversidad de Panamá. Desde recorridos por granjas centrados en el agroturismo, caminatas por los extensos parques nacionales del destino, observación de aves y anidación de tortugas, SOSTUR conecta a los viajeros con experiencias inmersivas que dan apoyo a las comunidades locales.

El surgimiento de iniciativas de turismo sostenible impulsadas por la comunidad es parte de la estrategia de turismo regenerativo de Panamá para mejorar el equilibrio entre la actividad económica del turismo y el desarrollo, el bienestar y la prosperidad de las comunidades, ayudando a la investigación medioambiental científica y preservando la vasta biodiversidad del país.

Nuevos hoteles en el histórico y encantador Casco Antiguo

Casco Antiguo, el distrito histórico de Ciudad de Panamá, es una visita obligada cuando se está en el destino. Con calles empedradas, monumentos históricos, iglesias y vistas panorámicas de la Bahía de Panamá, el área tiene algunos de los mejores hoteles y restaurantes de la ciudad. Como Ciudad Creativa según la UNESCO en cuanto a gastronomía, Ciudad de Panamá alberga un escenario gastronómico vibrante y diverso, dirigido por chefs de primera categoría. Los viajeros que buscan alojarse en el corazón de este distrito pueden elegir entre varios hoteles boutique y de lujo, incluidos los recién llegados La Compañía y Sofitel Legend.

· La Compañía, que forma parte de The Unbound Collection by Hyatt, destaca tres épocas diferentes de la historia de Panamá con un diseño moderno opulento que reaviva un lugar histórico. Cada una de sus tres alas restaura una parte de la ciudad antigua (Casco Antiguo) a la altura del lujo contemporáneo. (Inaugurado en la primavera de 2022, el ala estadounidense hará su debut más adelante en 2022)

· Sofitel Legend, la marca de lujo francesa moderna con hoteles icónicos en todo el mundo, presentará su primer hotel en Norteamérica y Centroamérica, trayendo su art de vivre por excelencia a la histórica ciudad de Casco Antiguo. Construido directamente en el agua, con vistas impresionantes y despejadas del océano Pacífico y el horizonte de Ciudad de Panamá, el hotel contará con una combinación superior de instalaciones y servicios. (Inaugura en otoño de 2022)

Crucero de lujo por el Canal de Panamá y alrededores

Ciudad de Panamá le da la bienvenida a Atlas Ocean Voyages como un nuevo puerto base de operaciones para la línea de cruceros de expedición de lujo y aventura, brindando a los viajeros la oportunidad de explorar el destino más allá de su itinerario de crucero. Los pasajeros pueden explorar la costa caribeña y aprender sobre la historia antigua de Panamá en la ciudad de Colón, visitar las comunidades indígenas en el Archipiélago de San Blas y ser testigos de algunas de las vistas más impresionantes del Caribe. En Colón, los visitantes pueden ir a la ciudad colonial española y a Portobelo, lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, para vivir la cultura afrocaribeña del país. En el Archipiélago de San Blas, los viajeros tienen una oportunidad única de nadar y bucear en los arrecifes que lo rodean y pueden interactuar con los indígenas Guna de Panamá que habitan las islas. En 2023, las embarcaciones de expedición de Atlas serán algunas de las primeras en visitar la nueva Terminal de Cruceros de Panamá en Fuerte Amador. El viaje de 10 noches desde Panamá a Bridgetown brinda a los viajeros la oportunidad de transitar por el Canal de Panamá con estilo y de visitar la provincia de Colón, así como las islas del Archipiélago de San Blas.

Los amantes del mar están invitados a completar sus vacaciones de expedición con una estadía previa al crucero en Ciudad de Panamá, reconocida como la metrópolis más moderna de Centroamérica y que es una puerta de entrada a la vasta historia, cultura y naturaleza en expansión del país. Ubicado a unos minutos al sur del distrito histórico de la ciudad, se encuentra el Biomuseo, donde ocho galerías dinámicas muestran cómo el istmo de Panamá llegó a cambiar el mundo y el compromiso del país con la protección del medioambiente.

En el centro de Ciudad de Panamá, los visitantes pueden encontrar el Parque Natural Metropolitano, este santuario de la naturaleza de 573 acres es el único bosque tropical que sirve como parque recreativo público para un área metropolitana. A pesar de su proximidad a la ciudad, en el parque hay 227 especies de aves, 45 de mamíferos, incluidos monos y perezosos, y 14 tipos de anfibios. A solo 45 minutos de distancia de la ciudad, se puede acceder fácilmente al Parque Nacional Soberanía, que ofrece la excursión de un día perfecta llena de naturaleza. Los visitantes pueden reservar visitas guiadas mediante el Panamá Rainforest Discovery Center, donde enjambres de coloridos colibríes saludan a las personas antes de llegar a la Torre Canopy que se eleva sobre el dosel de la selva tropical. Las personas aventureras pueden reservar un recorrido en tirolesa en el parque de aventuras Gamboa Tree Trek, que ofrece vistas panorámicas del Parque Nacional Soberanía y el Canal de Panamá desde lo alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario