viernes, 30 de septiembre de 2022

 ACCOR RECOMIENDA CINCO RECETAS PARA CONMEMORAR EL DÍA MUNDIAL DEL VEGETARIANISMO

Cada 1 de octubre se celebra el Día Mundial del Vegetarianismo, un estilo de vida que cada vez más personas adoptan. Es así como la cocina vegetariana se ha convertido en una de las prácticas más seguidas en todo el mundo, gastronomía que no tiene por qué ser complicada ni reiterativa.

Existen diversas recetas e ingredientes que se pueden combinar con un poco de creatividad para tener un plato exquisito, además de nutritivo. En los últimos años, más restaurantes ofrecen dentro de sus cartas opciones ideales para los amantes de la comida vegetariana.

Los hoteles del grupo Accor celebran este día y recomiendan exquisitas preparaciones para los amantes de este tipo de alimentación en diversos hoteles de Latinoamérica, que pueden encontrarse en las cartas de sus restaurantes.

Perú

El restaurante Popular de Aquí y de Allá, ubicado dentro del hotel Ibis Styles Lima San Isidro ofrece el Shitake Maki, platillo que forma parte de la nueva carta de temporada y que es preparado con los mejores ingredientes para deleitar paladares:

● 120 g de arroz shari

● Media lámina de alga nori

● 40 g de hongo shitake salteado

● 30 g de kiuri (pepino japonés)

● 100 g de guacamole

● 10 g de ajonjolí

● 50 g de salsa anguila

● cebolla china al gusto

Preparación:

Para el relleno del maki, el procedimiento comienza con la rehidratación del shitake, luego saltearlo sazonado con vino blanco, sillao y dash de brandy; reservar hasta que enfríe. También cortar el shitake con el kiuri, este le aportará frescura al maki, ambos insumos van como relleno del maki; seguidamente se debe servir la salsa de guacamole (palta, limón, sal al gusto y picó de gallo) todo junto encima del maki ya cortado y se decora con cebolla china y ajonjolí mixto tostado.

Ibis Styles Lima San Isidro está en calle Micaela Bastidas 190, San Isidro, Lima. Fono: +51 1 70612005.

Chile

Novotel Santiago Vitacura presenta una atractiva opción que cautivará a quienes estén de visita o vivan en la capital de Chile: Jardín, elaborado en su restaurante 365, a cargo del chef Yohan Fernández, que recientemente presentó una renovada carta. Para quienes quieran aventurarse en las artes culinarias, nos comparte su receta para preparar una versión casera.

Ingredientes

● 1 taza de garbanzos

● El jugo de 1 limón

● 1 diente de ajo rallado

● 1 frasco de Tahini

● 50 cc Leche de almendras

● 80 cc Aceite de oliva

● Media zanahoria

● ¼ de Pepino ensalada

● 1 cucharada de Mostaza Dijon

● 30 gramos Cebolla encurtida

● Media taza de aceitunas negras

● Linaza a gusto

● Semillas de zapallo a gusto

● Brotes a gusto

● Chía a gusto

● 2 unidades de Remolacha

● Cedrón a gusto

Preparación:

Cocinar los garbanzos, una vez blandos, procesar hasta hacer una pasta, en un bowl condimentar con el jugo de 1 limón, una cucharada sopera de tahini y el ajo rallado, sal y pimienta. Reservar.

Para la leche de almendras colocar en la licuadora 50cc. junto a 1 cucharada de mostaza Dijon y comenzar a procesar agregando el aceite de oliva en forma de hilo hasta lograr una salsa espesa, previamente cortar finamente la zanahoria, el pepino y la cebolla encurtido en cubos muy pequeños, mezclar la salsa con los vegetales y condimentar a gusto con jugo de limón, vinagre o aceto balsámico. Reservar.

Cocinar la remolacha y pasar por la licuadora junto a las hojas de cedrón frescas

Para la tierra de aceitunas dejaremos secar al horno a 50°C por 45 minutos y luego moler con la mano.

Una vez todo listo montar en un plato deseado primero la remolacha al cedrón, luego la salsa de almendras con vegetales, después el hummus de garbanzos y sobre este la tierra de aceitunas. Colocar los brotes elegidos como brotes de arvejas, rúcula, albahaca, mizuna, etc. Espolvorear las semillas y condimentar a gusto.

Novotel Santiago Vitacura está ubicado en Av. Américo Vespucio Norte 1630, Vitacura, Santiago. Fono: +56 2 2499 2200.

Argentina

El restaurante Negresco de Palladio MGallery en Buenos Aires también nos comparte la preparación con la cual cautiva al público vegano que los visita y nos comparte su receta para realizarla en casa.

Risotto de vegetales

Ingredientes para 4 personas

● 150 g Arroz carnaroli

● 120 g Echalotes cortada pluma

● 120 g Zanahorias cortadas en dados pequeños

● 80 g Apio cortado en dados pequeños

● 3 Dientes de ajo picado

● 80 g Puerro cortado en dados pequeños

● 125 g Manteca

● 100 ml Aceite de oliva

● 12 g Queso parmesano

● 70 g Puré de espinacas

● 70 g Puré de arvejas

● 1.2 lt Caldo de vegetales

● Perejil picado

● Hojas de rúcula

● Flores de brócoli y flores de coliflor

Preparación:

Rehogar en aceite de oliva los echalotes, zanahoria, apio, puerro y ajo. Salpimentar al gusto. Una vez que los vegetales estén sudados, agregar una taza de arroz Carnaroli y rehogar por 2 minutos. Desglasar con un poco de vino blanco e ir agregando el caldo de vegetales de apoco hasta que el grano de arroz este al dente.

Luego se retira del fuego y revolviendo constantemente se agrega la manteca, queso parmesano, puré de espinacas, puré de arvejas y el perejil picado. Hasta tener una consistencia cremosa. Para terminar el plato se lo corona con hojas de rúcula, flores de brócoli y coliflor.

Palladio Hotel Buenos Aires MGallery está ubicado en Avenida Callao 924, Buenos Aires. Fono: +54 11 4700 7500

No hay comentarios:

Publicar un comentario